El propio gobernador Pérez se comprometió a solucionar los problemas de los Médicos Comunitarios
Lunes 02 de Noviembre de 2015

Durante la mañana Médicos Comunitarios que son quienes están en la trinchera de recepción y atención de pacientes en todos los centros de salud de la provincia fueron quienes acapararon la atención en la Casa de Gobierno. Es que las autoridades de AMProS decidieron concurrir con ellos al reclamo efectuado debido a que estos profesionales no han cobrado el aumento correspondiente y por no haber sido pasados a planta permanente, algo que ya se había acordado en paritarias.

Lo cierto es que AMProS solicitó dialogar con el ministro de Hacienda de la provincia, Juan Antonio Gantus, quien recibió tanto a las autoridades del gremio como también a un nutrido grupo de Médicos Comunitarios que permanecen prestando sus servicios bajo un régimen de beca y no de contrato. Allí los profesionales expresaron sus problemas con respecto a los haberes recibidos y a la precarización de su trabajo. A la reunión se sumó el propio gobernador de la Provincia, Francisco Pérez y el ministro de Salud, Oscar Renna.

Respecto al aumento del salario que viene desde la Nación, los funcionarios se comprometieron a liquidar correctamente sus haberes, con los aumentos incluidos, cuestión que rescataron como positiva desde AMProS, ya que los profesionales tienen un régimen de 30 horas semanales y en la actualidad cobran un sueldo que no supera los 6.500 pesos, una verdadera vergüenza para los tiempos que corren.

En cuanto al tema de los pases a planta, se acordó que mañana a la mañana, en la órbita de la Subsecretaría de Trabajo se llevará a cabo una medida de interpretación de las actas paritarias ya firmadas, con el objetivo de que a los Médicos Comunitarios también les corresponda el pase a planta.

“AMProS dejó en Hacienda una lista de los Médicos Comunitarios que están sufriendo esta situación y se comprometieron a hacer efectivo el pase. Y el aumento de Nación han reconocido que esos fondos ya han sido girados y que se tienen que liquidar correctamente”, aseguró Daniel Jiménez, miembro de la Comisión Ejecutiva de AMProS.

Por su parte Gladys Velázquez, secretaria adjunta del gremio que defiende los intereses de los profesionales de la salud de Mendoza, agregó: “Se hizo hincapié en que como hay muchos expedientes que no se están enviando, los profesionales tienen que tener el examen psicofísico y el certificado de buena conducta para que se adjunten en estos días. Porque puede pasar que llegue el 30 de noviembre y que no tengan el expediente completo y no logren el pases a planta·.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos