AMProS solicitó una investigación penal al gobernador Francisco Pérez ante Delitos Complejos
Martes 01 de Diciembre de 2015

Con importante concurrencia de afiliados, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud efectuó la presentación de una causa penal ante la Fiscalía de Delitos Complejos para que se investigue al gobernador Francisco Pérez y a los ministros Marcelo Costa y Juan Gantus, por haber infringido los acuerdos paritarios firmados y por haber incumplido de los deberes de funcionario público.

Cientos de profesionales brindaron su apoyo al gremio al encabezar la firma de un reclamo administrativo pluri-individual, a fin de que el gobernador saliente y el mandatario entrante cumplan con los pagos atrasados, retroactivos, contratos, prestaciones y residencias, como también el pase a planta de los trabajadores amparados por ley. 

Dicha presentación se efectuó tras la rúbrica de dos planillas, una de acción administrativa y otra para entregar en la vía judicial, después de las 11, en la Unidad de Delitos Complejos ubicada en calle Belgrano y Peltier de Ciudad.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, destacó: “Decidimos tomar la posta en este reclamo porque consideramos por un lado, que hay un incumplimiento de los deberes de funcionario público en torno a los acuerdos paritarios rubricados en mayo. El dinero estaba; cada ley de Presupuesto permite la aprobación de fondos para los acuerdos. Pero si en este caso hubo una desviación, ello representaría una figura como la de malversación de fondos.

“Por otra parte, había una serie de reclamos que no se cumplieron y estaban incluidos dentro de la ley 8798, que es la que homologa las paritarias y fue votada en la Legislatura por unanimidad”.

AMPROS no continúa con las medidas de fuerza

Finalmente, AMProS informa que tras las consultas efectuadas acerca de la continuidad de la medida de fuerza de ayer, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud hoy no realizó paro, asambleas ni movilizaciones de ningún tipo. Simplemente, efectuó la presentación de la medida judicial ante Delitos Complejos y la rúbrica por parte de los afiliados del reclamo pluri-individual.

Asismismo, el gremio comunica que mañana realizará una reunión de delegados, a fin de acordar las medidas de fuerza que llevarán adelante. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos