AMProS solicitó que se hicieran presentes las nuevas autoridades para garantizar los sueldos impagos
Jueves 10 de Diciembre de 2015

En una entrevista radial con "Estudio Cooperativa, la secretaria general de AMProS aseguró que a pesar de la Concialición Obligatoria y el tiempo prudencial que deben tener por la llegada del nuevo Gobierno, "hemos pedido que se hagan presente las nuevas auoridades para ver cómo se sigue con el incumplimiento de la administración anterior.

Se asegura que mañana cobrarían los trabajadores de salud y del sector de vialidad. El nuevo Gobierno provincial pidió paciencia a los empleados públicos que aún no cobran su sueldo. El ministro de Hacienda Martín Kerchner dijo que están trabajando para conseguir financiamiento para pagar los aguinaldos y el sueldo de diciembre.

Isabel del Pópolo, secretaria general de AMPROS, expresó su descontento por la desprolijidad del anterior Gobierno y espera encontrar solución en la nueva administración Provincial: “Nosotros estamos en conciliación obligatoria que nos dictó el antiguo Gobierno. Lamentablemente no se presentaron. Nos tenían que llevar un cronograma de pago y de pases a planta. Ustedes saben que el 30 tenemos que tener todos los pases a planta y no hemos tenido ninguna noticia. Así que estuvimos esperando ahí y no aparecieron. Lamentablemente esta gente se ha ido muy mal. No sólo pésima gestión, sino prácticamente una huida de Gobierno porque no ha cumplido con todo lo que se debía cumplir”.

“Nosotros vimos ayer la necesidad de sentarnos porque tenemos la situación de alguien que se va y dicta una conciliación, y de alguien que llega y que tendrá que sentarse. A más tardar, hemos pedido una reunión para el miércoles, para poder sentarnos en la mesa porque hay muchas cosas que no se han cumplido. Lo de los salarios me enteré pasado el mediodía que mañana podríamos estar cobrando. Pero estamos cobrando octubre, para muchos septiembre. Nosotros estaremos hablando de noviembre, pero hay un sector muy importante de prestadores que no ha cobrado”, agregó.

Paula Monteagudo – Se hablaba de un 70% de los trabajadores de la salud que no habían cobrado ¿Es correcto?
-Sí. Dijeron que cobrarían personas con sueldos de hasta 14.100 pesos, pero hay gente que cobra 12.500 pesos que no ha cobrado.

-La comunicación de prensa indica que mañana cobrara parte de la administración de Salud. ¿Será parte de ese 70%? ¿Qué medidas vas a tomar si no cobran?
-Nosotros estamos en conciliación. El miércoles hemos pedido que se hagan presentes las nuevas autoridades y ver cómo va a seguir esto. De todas maneras nosotros vamos a ir evaluando. Evidentemente tenemos que darle el tiempo también al futuro Gobierno para que busquen dinero y hagan los pagos correspondientes; pero sobre todo para ver cómo vamos a continuar. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos