AMPros reunió a los profesionales que sufrieron la quita de adicionales
Lunes 01 de Febrero de 2016

Más de 120 profesionales de la salud de la provincia se reunieron con la Comisión Ejecutiva de AMProS y el asesor legal del gremio, luego de la quita de la mayor dedicación y el adicional “productividad” llevado a cabo por el Gobierno de Mendoza.

“Repetimos una y otra vez que nosotros no defendemos a quienes no cumplen con sus labores. Con ésta decisión del Gobierno corre serio peligro la salud de los mendocinos ya que se reducen notablemente los horarios de atención, buscan hospitales que trabajen de 4 a 6 horas diarias. Y tal vez lo más grave es que el Gobierno lo que ha hecho es resentir servicios críticos como el caso los OALES (Órganos Administrativos Locales), que atienden a los niños y adolescentes en riesgo, han ido contra los infectólogos, justo cuando estamos ante una epidemia mundial decretada por la Organización Mundial de la Salud. Con la medida también se resienten los servicios de Neonatología y Neurocirugía, áreas muy sensibles.  Insistimos, puede correr peligro la ciudadanía”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa.

La titular del gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia agregó que la Comisión Ejecutiva del sindicato y los propios trabajadores no entienden que el Gobierno quite un adicional en blanco “para luego reemplazarlo por una prestación en negro, algo que iría en contra de la extrema defensa que desde AMProS hacemos siempre de la Salud Pública de la provincia”.

Debido a las últimas medidas del gobierno, catalogadas como peligrosas para los mendocinos que confían su salud a los efectores públicos, AMProS recorrerá la provincia realizando un relevamiento de cada uno de los casos, al tiempo que los asesores legales del sindicato atenderán cada uno de los requerimientos de los profesionales que desde hace años vienen dedicando su vida a salvar la de los pacientes mendocinos.

Durante el día lunes hubo reuniones en el hospital Perrupato, con la gente de la zona Este, el martes llegaremos al Scaravelli, con los profesionales del Valle de Uco, el miércoles se recorrerá el Hospital Humberto Notti, el jueves una parte de la Comisión Ejecutiva se reunirá con los profesionales del Central y la otra llegará hasta el departamento de San Rafael, mientras que el viernes el eje del relevamiento será el hospital Lagomaggiore.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos