AMPROS rechazó nuevamente la propuesta salarial del 23% ofrecida por el Ejecutivo Provincial
Miércoles 13 de Abril de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud rechazó categóricamente la propuesta salarial del 23% sobre el básico, llevada por el Gobierno Provincial al encuentro paritario mantenido hoy a las 15 en la Subsecretaría de Trabajo. Fue planteada en dos tramos: un 15% en marzo y un 8% en agosto, sobre el básico no acumulativo y la modificación de adicionales Especialidad, Centros de Salud y Guardias.

Por AMPROS, la doctora María Isabel Del Pópolo expresó que “se incorpora al presente expediente un informe de los hospitales neuropsiquiátricos, cuyo ítem de riesgo específico fue absorbido por el “Riesgo Psicofísico” y que por ello se perdió la diferenciación que dichos trabajadores tenían.

“Rechazamos la propuesta salarial por insuficiente; no incluye referencia alguna respecto de los pases a planta, que es excluyente para nosotros, ya que es elemental brindarles condiciones dignas a los trabajadores, resaltando que los mismos están establecidos por ley”, declaró la secretaria general del gremio, al tiempo que solicitó el pago del ítem Riesgo Psicofísico para los veterinarios del régimen salarial 27, de ISCAMEN y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, por desempeñar actividad con riesgo por zoonosis.

 “Por otra parte, respecto a los concursos, en el que AMProS tiene jurisprudencia ganada, solicitamos que a la brevedad se de intervención a las entidades sindicales en los concursos convocados, ya que los mismos son imposibles de ejecutar si no surgen organigramas claros en cada una de las instituciones”, aclaró la doctora Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS, respecto a la puesta en marcha de los concursos de ingreso para los profesionales de la salud con carrera estatal.

“Además, requerimos rever el estado de aquellos profesionales que continúan revistiendo en el régimen 15 y que debieron haber sido pasados al régimen 27 con planillas que permitan identificar el cumplimiento. Tampoco hemos escuchado propuesta alguna respecto al pase de actividad semi-critica a actividad crítica para todos los trabajadores que se desempeñan en los hospitales, ya que es todo el equipo sanitario el que se encuentra expuesto debiendo este adicional ser abonado a todos los profesionales incluidos en art. 2 de la Ley 7759”, agregó la secretaria gremial Claudia Iturbe.

AMProS abogó porque se de cumplimiento a todos los acuerdos preexistentes que ya son ley y el pase a mayor dedicación de todos aquellos trabajadores que tienen planta y contrato y/o prestación y reclamó la devolución de los salarios que han sido recortados y la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos.

Roberto Montero, miembro paritario, indicó que se trabajó en una plataforma digital para el acceso individual a la simulación de la propuesta salarial, mediante número de documento y con el detalle del salario del mes de febrero y el propuesto para los meses de marzo y agosto. El mismo estará disponible a partir de las 20 en el link www.trabajadorpublico.mendoza.gov.ar

Finalmente, AMProS solicitó la urgente regularización de los profesionales de la salud que deberían pertenecer al régimen 27 y se encuentran aún en el régimen salarial 15. El funcionario actuante fijó un cuarto intermedio para el 19 de abril a las 15 en la Subsecretaría de Trabajo.

 

 

 


Paritarios y gremios de la salud volverán a reunirse el próximo 19
Paritarios y gremios de la salud volverán a reunirse el próximo 19
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos