Información para afiliados
Jueves 26 de Mayo de 2016

PARA NUESTROS AFILIADOS: LA RAZÓN DE SER DE NUESTRO GREMIO

 

        Nuestra función como gremio es velar por el bienestar de nuestros afiliados y mantenerlos informados de los avances que vamos logrando, aunque las negociaciones salariales incluyen a todos los profesionales de la salud.

 

        Paritaria 2016: El gobierno llamó a paritarias por Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) – Ley 7759-, es decir que se paritó por el Régimen 27 de los profesionales de la salud, o sea todos los profesionales de la Subsecretaría de Salud, OSEP, Subsecretaría de Desarrollo Social, Deportes, IPV, DGE, OTC, DPL, Zoológico y Ganadería e Industria, conformando la comisión negociadora. Esto produjo la reacción de ATE, que inmediatamente, en una acción premeditada, solicitó que se paritara por los trabajadores de salud, con la clara intención de ser los representantes mayoritarios, incluidos los profesionales. Por este motivo es que AMPROS accedió a que ATE participara de las negociaciones, pero que se considerara a AMPROS como gremio mayoritario en Profesionales de la Salud y único signatario del CCT.  

 

        Acuerdos logrados:

a.  Aumento al básico del 24.5%: 15% en marzo y 9.5% en agosto, no acumulable.

  1. b.    Aumento del 100% del adicional Centro de Salud para todos los que gozan de este beneficio que realizan Atención Primaria de la Salud. Es decir que se pasó del 20% al 40% del básico. Retroactivo a marzo.

c.  Pago del 20% del básico, como adicional Centro de Salud, a los profesionales que prestan servicios  en las Delegaciones de OSEP. Retroactivo a marzo.

  1. d.    Aumento del adicional Guardia, Retroactivo a marzo:  - Fin de semana, del 35 al 50%

                               - Día de semana, del 20 al 35%

e.  Aumento del 100% del adicional Especialidad, pasando del 10 al 20% del básico. Retroactivo a marzo.

  1. f.    Aumento para los contratos de locación del 24.5%: 15% en marzo y 9.5% en agosto, no acumulable.
  2. g.    Aumento a prestadores: 10% a partir de marzo y el 15% a partir de marzo de las prestaciones hasta $15.000, con el compromiso de seguir las tratativas en la Comisión Negociadora para el segundo semestre.
  3. h.    Adicional Actividad Crítica: Se incorporó a todos los profesionales que prestan servicios en los Hospitales, incluidos los Hospitales de OSEP (del Carmen, Misericordia y Fleming), a partir del mes de agosto de 2016.
  4. i.    Pases a planta: se realizó cronograma para incorporar en el mes de mayo a 200 profesionales; en julio, 250; en setiembre, 300 y en diciembre, 300 y seguimiento a través de la Comisión Negociadora con reuniones quincenales. .  
  5. j.    Pase del resto de los Lic. En Enfermería, del régimen 33 al 27, en el mes de abril.  

k.  Pase de los profesionales que aún permanecen en el régimen 15 al 27, en el mes de junio.

  1. l.    Llamado a concursos de funciones jerárquicas para la profesión Médica, comenzando por los Htales. Central, Notti, Lagomaggiore y Schestakow.
  2. m.    Se mantiene la Comisión Negociadora del CCT, formada para seguir analizando condiciones laborales y salariales pendientes.

 

En total, los aumentos del básico y de los diferentes ítems, se traducen en un incremento del 29 al 32/34%, según los ítems que cada uno posea.

Este acuerdo fue sometido a opinión de las bases. Votaron 2.101 profesionales, de los cuales 1.914 lo hicieron a favor y 187 en contra, lo que constituye el 90%. El escrutinio fue realizado ante Escribano Público, legitimando los logros alcanzado por la Asamblea Soberana.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos