AMProS y la Subsecretaría de Trabajo denunciaron el pésimo estado de las ambulancias de SERCA
Viernes 15 de Julio de 2016

AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, denuncia que hoy a las 7, conjuntamente con inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, realizó una visita a las oficinas de Serca Emergencias Médicas, empresa en la que detectaron innumerables irregularidades que fueron denunciadas tanto por el Ministerio de Salud de la Provincia como por este gremio.

Las ambulancias no poseen verificación técnica, algunas están rotas o presentan  desperfectos mecánicos graves. Además, no abren por dentro, las camillas se caen cuando trasladan a los pacientes, no poseen aire acondicionado ni calefacción, presentan ruptura de parabrisas y lo que es más grave aún, emanan gases hacia el interior del móvil. En cuanto a las condiciones de higiene, cabe destacar que efectúan la limpieza del interior con un lampazo y no poseen elementos de higiene para desinfectarla. 

Según el cronograma de guardia adherido en la pared de la institución, trabajan 17 médicos con guardias de 12 horas, de los cuales solo dos son de planta permanente y el resto facturan prestaciones. Algunos poseen hasta siete años de antigüedad bajo esta modalidad. Faltan elementos para la atención de emergencias pediátricas, tales como tubos endotraquiales, saturómetros y tensiómetros pediátricos.

El lugar exhibe condiciones extremas de inhabitabilidad; los baños no poseen duchas, están rotos y los inodoros carecen de tazas. Insectos como chinches abundan en los colchones que tienen más de diez años; las camas y calefactores están rotos, el ambiente presenta notoria suciedad y goteras por doquier y los  ambientes, condiciones de hacinamiento y ausencia de mantenimiento.

Según refieren, en los últimos días y por los hechos de público conocimiento registrados en la Clínica Santa Clara, habrían renunciado ocho médicos. Al momento de la inspección, un solo profesional desempeñaba sus tareas.

La empresa posee su domicilio en Vieytes 20, casi San Martín de Godoy Cruz.

 


Estado del lugar donde
Estado del lugar donde "descansa" el personal médico



Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos