AMProS denunció la grave situación de la DINAF ante la Justicia de Familia y Fiscalía de Estado
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud efectuó una presentación judicial ante Fiscalía de Estado, comisión Bicameral de Niñez y Adolescencia y Juzgado de Familia
Jueves 06 de Octubre de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud efectuó una presentación judicial ante Fiscalía de Estado, comisión Bicameral de Niñez y Adolescencia y Juzgado de Familia, debido a las situaciones de vulneración de derechos por parte del Estado Provincial en el marco del cumplimiento de la Ley 26.061 de Niños, Niñas y Adolescentes.

La denuncia expresa exceso poblacional y crecimiento exponencial de los casos, falta de infraestructura edilicia y falta de personal, haciendo imposible asegurar la protección de la población afectada por ausencia de recursos pertinentes para ello.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS, destacó que “además, denunciamos falta de presupuesto, de movilidad, de conformación de equipos, desproporción de casos en función de la cantidad de profesionales asignados, protocolos errados y deficiente infraestructura”.  

Desde la aplicación de la normativa (2008) hasta la fecha, los trabajadores han ido revelando en forma permanente las falencias del sistema a los funcionarios políticos, sin que hayan brindado respuesta alguna.

 

Por los motivos antes expuestos, AMProS solicitó ante la bicameral de Niñez la participación de los profesionales integrantes de los equipos interdisciplinarios de DINAF en la redacción de la adaptación de la Ley Nacional a la Provincial, ya que son quienes sostienen, aplican y sufren las deficiencias de políticas y presupuestos inadecuados para la protección y promoción de los derechos de la infancia.

“Cabe destacar que los profesionales son quienes pagan con su propio patrimonio y su libertad las ineficiencias del Estado debido a que son obligados, por falta de recursos materiales y humanos, a responder a la demanda insatisfecha”, concluyó la profesional.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos