AMProS denunció las pésimas condiciones edilicias del Hospital Del Carmen
Martes 22 de Noviembre de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud denunció esta mañana luego de haberse reunido con la directora del Hospital Del Carmen Liliana Cammi, que la situación edilicia, de infraestructura y sanitaria del nosocomio es absolutamente denigrante para los pacientes y profesionales de la Obra Social de Empleados Públicos. 

Cabe destacar que el problema viene de antaño y aunque la funcionaria remarcó que el Gobierno Provincial desmintió que vayan a cerrar servicios; afirmó que trata de solucionar la gran cantidad de problemas que tiene en cada sector y que dejó como consecuencia del abandono la gestión de Francisco Pérez, Marcelo Costa y Alberto Recabarren. El nosocomio está en condiciones lamentables, en las que el nivel de deterioro de la infraestructura, el hacinamiento y la falta de salubridad son un impedimento permanente para brindar soluciones a los pacientes allí internados. 

La secretaria gremial de AMProS, Claudia Iturbe, remarcó que “entre las múltiples falencias, los pacientes soportan olores a cloaca nauseabundos que emanan del edificio. Laboratorio realiza las extracciones en un pasillo, ya que no tiene sala para tal fin; hay falta de limpieza en todas las áreas externas, como patios y espacios comunes, en los que además se observan perros y gatos abandonados que deambulan por el lugar, malezas y materiales diversos en desuso, lo cual provoca notable contaminación ambiental. 

“Lo que es más grave aún: la terapia intensiva presenta filtraciones en varios lugares, que en los días de lluvia se acentúa. Para solucionarlo, colocan baldes y una sala que debería mantener condiciones de asepsia óptimas, presenta los techos con aberturas, despintados y descascarados”, remarcó Iturbe.

Tras el encuentro, la directora del nosocomio sostuvo que llamaron a licitación para el traslado de los servicios de Odontología y Consultorios Externos a un sitio aledaño, a fin de brindar un espacio digno al Servicio de Oncohematología, debido a las condiciones que se requieren en el tratamiento de este tipo de pacientes.

Materiales en desuso y contaminación en los patios externos
Materiales en desuso y contaminación en los patios externos


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos