El proyecto del 82% Móvil para jubilados de la salud ya dio un exitoso primer paso
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Hace seis años la diputada Graciela Iturraspe presentó el proyecto del 82% Móvil para salud apoyado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) .Desarrollamos una intensa campaña nacional desde entonces con Jornadas masivas, movilizaciones nacionales al Congreso y entrega de más 100.000 firmas en apoyo al proyecto.

La negativa del gobierno de Cristina Kirchner a tratarlo fue cerrada y absoluta. El presidente de la Comisión de previsión, diputado Díaz Roig, mano derecha de Gildo Insfran adujo órdenes del ejecutivo para sostener su negativa.

Pero Fesprosa y todos los gremios de profesionales de la salud del país no cesaron en sus esfuerzos. El 27 de septiembre de 2016 concretamos una nueva movilización nacional y una audiencia pública para apoyar el proyecto que luego de finalizado el mandato  del diputado de De Gennaro había asumido el diputado Casañas del bloque del bicentenario (Tucumán).

A principios de octubre la presidenta de la Comisión, la diputada Tundis (FR) recibió a la FESPROSA y se comprometió a darle curso.

Ayer, después de seis años, defendimos el proyecto ante los asesores  junto a Liliana Ongaro, secretaria de Fesprosa - Garrahan y miembro del CEN de Fesprosa. Es un pequeño y significativo primer paso que nos alienta a continuar  la lucha para que el proyecto se convierta en ley.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos