AMProS mantendrá esta tarde un encuentro con el director del Programa Médicos Comunitarios
Martes 06 de Diciembre de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS, viajó esta mañana a Capital Federal para reunirse con Aníbal Reinaldo, director Nacional del Programa Médicos Comunitarios, a fin de analizar la situación y continuidad del mismo, teniendo en cuenta que los profesionales no cobran sus haberes desde septiembre.

Cabe destacar que Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación, deberá firmar el convenio que rige a nivel nacional en caso de darle continuidad durante 2017 y hacerlo también en Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo.

La licenciada Claudia Iturbe remarcó que “esta tarde nos reuniremos a las 18, ya que existe mucha preocupación por la estabilidad de los profesionales. Médicos Comunitarios incluye a médicos, psicólogos, odontólogos, agentes sanitarios y asistentes sociales que desempeñan sus tareas en Centros de Salud alejados de los grandes centros urbanos, en lugares inhóspitos, brindando soluciones a la población más vulnerable”, aseguró la secretaria gremial de AMProS.

“Otro tema que abordaremos será que el plan sigue bajo la modalidad de trabajo precarizado sin definir el encuadramiento legal y sus salarios, que se ubican por debajo de la línea de pobreza. Hablamos de un sueldo de 9.000 por 30 horas semanales. No podrán percibir octubre, noviembre y diciembre hasta tanto salga el convenio”, agregó.

En este sentido, es importante destacar que Mendoza ha sido la única provincia que a través de acuerdos paritarios pasó a planta a los profesionales incluidos hasta 2014, pero “luchamos para que todos puedan lograrlo, ya que a través de la constitución de cohortes han convertido a este sistema en una fábrica de mano de obra barata, desvalorizando la tarea de quienes trabajan más cerca de la comunidad”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos