La FESPROSA participó en Ginebra de la reunión de la unidad de trabajo sobre servicios de salud
Jueves 15 de Diciembre de 2016

Cerca de 60 sindicalistas provenientes de los cuatro continentes participaron de la Reunión del Grupo Mundial de la ISP en la sede de la OIT en Ginebra. Allí, temas como la campaña “El Derecho humano a la salud”, la organización y derechos sindicales en el sector salud; experiencias sobre los sistemas sanitarios; estrategias para combatir la privatización del sector; acuerdos de libre comercio y la liberalización de los sistemas sanitarios, así como la migración, el trabajo decente y la salud pública fueron parte de las materias de la agenda de este primer día.

Por Interamérica participan representantes de Canadá, El Caribe, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile y Perú. Las prioridades de la ISP para la Reunión tripartita sobre la mejora del empleo y las condiciones de trabajo en el ámbito de los servicios de salud, que tendrá lugar en Ginebra, del 24 al 28 de abril de 2017.

Entre otros temas, figuran la Comisión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Empleo en el Ámbito de la Salud y el Crecimiento Económico (ComHEEG), y su plan de acción quinquenal provisional (OMS, OCDE, OIT); forjar coaliciones con otras organizaciones e instituciones y un programa de trabajo de la ISP para 2017 en materia de servicios sanitarios y sociales/Unidad de trabajo sobre servicios sanitarios y Plan de Acción que se remitirá al Congreso (2017-2022).

También fue creada una página web para la campaña sobre el Derecho Humano a la Salud, que incluye el manifiesto presentado en el encuentro http://www.world-psi.org/es/un-futuro-mejor-con-salud-publica-para-todos.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos