Comunitarios: Cobraron sus sueldos atrasados y se esperan nuevas mejoras laborales
Lunes 23 de Enero de 2017

Las reuniones mantenidas entre AMProS y las autoridades del gobierno provincial y nacional se tradujeron en notorias mejoras laborales para los profesionales del Programa Médicos Comunitarios, quienes ya comenzaron a cobrar los sueldos atrasados de octubre, noviembre y diciembre de 2016. Además se firmarán contratos anuales, reemplazando la modalidad que se venía implementando de hacerlo cada tres meses.

La continuidad del Programa Médicos Comunitarios está garantizada, aseguraron las autoridades nacionales, sin embargo los profesionales mendocinos seguían cobrando irregularmente sus salarios. Finalmente luego de un exhaustivo trabajo gremial, los profesionales mendocinos lograron sus haberes adeudados de manera completa y se espera que luego de una nueva audiencia pactada para el 6 de febrero próximo haya mayores beneficios para quienes trabajan en centros poblacionales alejados a los centros urbanos.

Otro de los cambios que llegan de la mano del diálogo de AMProS con Aníbal Reinaldo, director del Programa a nivel nacional, y con las autoridades de Salud en nuestra provincia es que los contratos se firmarán con periodicidad anual y no cada tres meses como se venía implementando. Esto acota la incertidumbre de los trabajadores respecto a su continuidad en la labor.

Respecto a lo que viene, el próximo 6 de febrero las partes involucradas volverán a reunirse en audiencia para que los responsables del programa respondan acerca de una serie de requerimientos que AMProS hizo para sus profesionales. Pase a mayor dedicación para los profesionales que tienen cargo y contrato, seguro de riesgo por accidente, aportes previsionales contemplados en el convenio firmado con Nación y la transformación de los contratos de locación del Programa a contratos de planta temporaria, según ley 7759.

“El atraso de los sueldos se ha visto subsanado para el año 2017. No va a ocurrir lo que venía pasando desde que se creó el Programa, hablamos del retraso en la firma de los contratos, ya que se logró a través de la gestión de AMProS que el convenio con Nación se extienda por cinco años y que la firma de los mismos sea anual, con renovación automática”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos