AMProS logró que el Gobierno Provincial restituya la liquidación del ítem productividad
Viernes 27 de Enero de 2017

Tras el dictado de dos decretos por parte del Poder Ejecutivo de la Provincia que suspendía el pago del ítem productividad establecido en la Ley 7759 Convenio Colectivo de Trabajo, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, en defensa de los derechos de los profesionales de la salud, desplegó una serie de medidas administrativas y judiciales, que dieron por resultado el fallo de la Justicia Provincial, que ordenó restituir este beneficio para sus afiliados.

En el marco de la medida cautelar presentada, caratulada “Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud contra Gobierno de Mendoza por acción de inconstitucionalidad”, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia dispuso “cautelarmente” que el Gobierno deberá “durante la tramitación del proceso y hasta la sentencia, mantener el proceso de cálculo, recaudación y liquidación de productividad a los profesionales de la salud. A tal fin, deberá informar mes a mes a este tribunal la nómina y liquidación que le corresponde a cada trabajador de la salud”, sostuvo tal cual lo expresa el dictamen, el doctor Carlos Alico, asesor legal de esta entidad gremial.

Frente a este panorama y ante la obligación que impuso la Corte, el Poder Ejecutivo debió restituir el adicional productividad a los trabajadores de la salud.

Alico aseveró además, que “AMProS mantiene su exigencia tanto gremial como jurídica, a fin de que se liquide la productividad de 2.016 y la diferencia generada por la nueva resolución publicada en el Boletín Oficial del 26 de enero con más intereses, conforme lo ordenó la Corte Suprema de Justicia de Mendoza”.

Desde la comisión directiva de la entidad, valoraron lo sucedido como una gran victoria y llamaron a los profesionales de la salud a seguir luchando por sus derechos, frente a cualquier acto de gobierno que pretenda despojarlos de ellos.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos