Luego de la aceptación de las bases, AMProS selló el acuerdo paritario con el Gobierno
Martes 14 de Febrero de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que luego de la votación nominal efectuada entre los trabajadores de toda la provincia, el resultado fue de un 66% de votantes que optaron por la aceptación a la propuesta de aumento salarial emitida por el Ejecutivo Provincial en la última reunión paritaria, cifras constatadas por escribano público.

 

Por lo tanto en horas de la tarde, AMroS selló el correspondiente acuerdo con el Gobierno Provincial y tanto el gremio como los miembros paritarios se comprometieron a continuar el diálogo en Comisión Negociadora a partir de marzo próximo y reabrir la discusión caso de que la inflación supere los porcentajes de aumento acordado.

 

La propuesta aceptada.

 

La aceptación de la propuesta luego de la votación democrática de las bases incluye un aumento del 10% a partir de febrero y un 7% en julio, no acumulativo.

 

Pero además se acordó un incremento del adicional especialidad, el cual pasa del actual 20% de la asignación de la clase al 27,5 % a partir de febrero y un aumento del adicional Centro de Salud el cual pasa del actual 20%, al 27,5% para los profesionales de OSEP que no lo percibían a la fecha.

 

Además, quienes perciben en la actualidad el adicional Centro de Salud del 40%, pasan al 45% de la asignación de la clase a partir de febrero. El acuerdo también  incluye el otorgamiento del adicional centro de Salud a los profesionales del Coni, Vacunatorios y Casa de Salud de la Mujer del 20%,, quienes antes no lo percibían.

 

Se acordó también el otorgamiento del adicional Zona de Promoción con un 20% de la asignación de la clase para los profesionales del régimen 27 que presten servicios en Hospitales y Áreas Departamentales de Lavalle, Tupungato, Uspallata (Las Heras), Tunuyán, San Carlos, La Paz, General Alvear y Malargüe.

 

Para los contratos de locación de servicio se acordó un aumento del 17% en los tramos referidos. Este acuerdo también incluye a los profesionales contratados que presten servicios en OSEP.

 

Respecto de los Prestadores se dictara una resolución por la cual se otorgará un incremento del 10% a partir de febrero y en Julio se determinará por resolución el incremento a otorgar.

 

También se acordó otorgar el adicional Riesgo Psicofísico a todos los profesionales Veterinarios  de la Dirección de Ganadería, a partir de febrero, adicional que aún no percibían.

 

El acuerdo también contempla que ante un incremento inflacionario que supere el 17%, las partes volverán a reunirse en octubre próximo para discutir aumentos que eviten la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

 

 

A los efectos interpretativos se dejó constancia que la propuesta es abarcativa del Régimen Salarial 27, Ley 7759, sean entes centralizados, descentralizados y/o autárquicos, Los mismos incrementos se aplicarán a los profesionales del IPV, sin afectación del adicional FONAVI.

 

Las partes se comprometieron también a mantener abierto el diálogo en Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Ley 7759 a los efectos de trabajar a partir de principios de marzo próximo sobre las condiciones laborales de los profesionales de cada uno de los efectores de salud donde exista el régimen 27, incluyendo a OSEP.

 

Las conclusiones de María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

 

 “Seguimos considerando que la propuesta ha sido insuficiente, sin embargo fue superadora de las anteriores, ya que  hemos logrados aumentos que van del 19,5 al 32%. Además hemos acordado mantener vivo el diálogo en Comisión Negociadora a partir el mes que viene  para analizar la situación de los trabajadores de cada uno de los efectores de salud de la provincia. Incluso es importante remarcar que para el tercer trimestre del año volveremos a sentarnos a evaluar la inflación y adecuarla a los salarios de los profesionales de la salud”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.




Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos