AMProS emplazó al Gobierno a cumplir con lo dispuesto por la Justicia sobre el pago la Productividad
Martes 28 de Marzo de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, exigió por las vías legales pertinente el urgente pago efectivo del ítem Productividad retenido desde año 2.016.

El emplazamiento y la exigencia de pago efectivo se fundan en que en el año 2.016, la entidad logro que  la corte ordene al Poder Ejecutivo que  mantenga el proceso de cálculo, recaudación y liquidación de productividad a los profesionales de la salud.

Ante el dictado de dos decretos por parte del Poder Ejecutivo de la Provincia que suspendía el pago del ítem Productividad establecido en la Ley 7759,  AMProS,  en defensa de los derechos de los profesionales de la salud, desplegó una serie de medidas administrativas y judiciales.

En el marco de la Medida Cautelar caratulado “ASOCIACION MENDOCINA DE PROFESIONALES DE LA SALUD C/ GOBIERNO DE MENDOZA P/ ACCIÓN INCONSTITUCIONALIDAD” la corte dispuso “cautelarmente” que el Gobierno debe textualmente: “Durante la tramitación del proceso y hasta la sentencia, mantenga el proceso de cálculo, recaudación y liquidación de productividad a los profesionales de la salud. A tal fin, deberá informar mes a mes a este Tribunal la nómina y liquidación que le corresponde a cada trabajador de la salud”.

Si a lo señalado le sumamos  que “conforme la redacción del propio decreto cuestionado, lo que suspende es el pago”,  nos permite, siguiendo el mismo criterio, estimar que vencido el periodo de suspensión (el cual se produjo de diciembre de 2016), el Poder Ejecutivo ya se encuentra en mora a fin de hacer efectivo el pago de la ítem en cuestión.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud mantendrá informados a sus afiliados sobre los avances del proceso y las liquidaciones acompañadas por el Poder Ejecutivo, realizando un estricto control sobre las mismas a fin de garantizar el derecho de nuestros representados a un salario íntegro y conforme a las leyes vigentes.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos