AMProS mantuvo un encuentro con autoridades de OSEP
El gremio reclamó mejoras laborales y salariales para quienes prestan sus servicios en los efectores de la Obra Social de Empleados Públicos. Se conformó una Comisión Técnica para ir avanzando en cada uno de los pedidos.
AMProS
La entidad solicitó que se solucionen problemas colectivos e individuales de los profesionales que trabajan en la obra social
Lunes 22 de Mayo de 2017

La reunión se llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo y entre los temas destacados, el gremio volvió a solicitar el pago del Adicional Centro de Salud para quienes prestan sus servicios en los efectores de OSEP que hacen atención primaria de la salud.

Una vez abierto el diálogo, desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud se comenzó a fundamentar el pedido de que los trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos que hacen atención primaria, puedan cobrar el adicional Centro de Salud, basando la solicitud, no sólo en la realidad que viven los efectores de de OSEP, sino también bajo los principios que rige la Organización Mundial de la Salud.

Acerca de esto las autoridades de OSEP aseguraron que continúan estudiando la solicitud y que habrá una respuesta formal en el marco de la Subsecretaría de Trabajo. Lo mismo ocurrió con solicitudes que AMProS hizo acerca de la realidad laboral de algunos de sus afiliados por quienes se realizaron pedidos concretos y se aguarda respuesta. También se habló de las excepciones de la Resolución 570. Aquí desde el gremio se pidió la ampliación para todos los profesionales.

Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS aseguró luego de la reunión: “Seguimos avanzando, nos pidieron fundamentaciones de lo solicitado y las presentamos. No hay respuestas positivas aún, sin embargo es importante decir que hemos quedado en reunirnos a fines del mes de junio nuevamente, pero a la vez hemos conformado una Comisión Técnica para ir resolviendo los problemas planteados”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos