AMProS y la DGE mantendrán un encuentro por la privatización de Salud Laboral
Para conocer en profundidad los detalles de la próxima implementación de este sistema de auditoría, AMProS solicitó una reunión con carácter de urgente para el próximo lunes a las 13 en la sede de Salud Laboral San Juan 490 de Ciudad, con el director de Administración de la DGE, Gabriel Sciola.
AMProS
Miércoles 02 de Agosto de 2017

En relación al anuncio de la Dirección General de Escuelas, acerca de que a partir de octubre “regionalizará” la licitación para la tramitación de licencias por enfermedad a todos los docentes de la provincia, AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, manifestó su preocupación a funcionarios del organismo, debido a que quienes allí desempeñan sus tareas no han sido informados formalmente por el Gobierno Escolar sobre tal decisión.

Al respecto, el doctor Ángel Gargiulo, delegado del Programa de Salud Laboral de la DGE del departamento de San Rafael, destacó que “al control de ausentismo docente lo realizaría próximamente una empresa privada”.

El Servicio de Auditoría Médica (SEAM) se encarga de auditar las licencias largas, la aptitud psicofísica de los docentes y los cambios de funciones. El profesional se refirió específicamente al caso del departamento sureño, y destacó que “las tareas que están privatizadas como el control de licencias cortas y la ART son las que tienen un pésimo desempeño y las que objetan mayores quejas entre los docentes.

 “A la falta de reconocimiento de ítems que a la fecha no percibimos los profesionales por la “emergencia económica” de Mendoza, existen problemas más graves, como la carencia de fondos para insumos de uso diario: lavandina, papel higiénico, resmas de papel, llaves, focos, etc. Hemos realizado los reclamos correspondientes, pero no hemos obtenido respuesta alguna”.

Entre otros cuestionamientos, Gargiulo agregó que "el sistema es perfectible, pero debe mejorarse de acuerdo a la disponibilidad de recursos que el Estado dice tener para sus propios prestadores”.

Por su parte, desde AMProS, Claudia Iturbe, secretaria gremial, cuestionó “la falta de información y participación a los profesionales involucrados en cada departamento, que brindan el servicio y que han reclamado en numerosas oportunidades, mayor cantidad de recursos humanos y de infraestructura.

“Llama poderosamente la atención la celeridad con que se realizará el proceso licitatorio, que no permitirá efectuar una presentación de todas la ofertas existentes para brindar ese servicio. Esto genera importantes dudas en torno a la transparencia en la adjudicación del servicio”.

Para conocer en profundidad los detalles de la próxima implementación, AMProS solicitó una reunión con carácter de urgente para el próximo lunes a las 13 en la sede de Salud Laboral San Juan 490 de Ciudad, con el director de Administración de la DGE, Gabriel Sciola.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos