El Sauce: Las prestaciones se equiparan al régimen de guardia
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud logró destrabar una situación delicada que hacía que en el hospital no pudiera adaptarse a la Ley de Salud Mental que exige un trabajo interdisciplinario con los pacientes. Se benefició a 14 profesionales.
AMProS
Una de las reuniones entre AMProS, el Gobierno y los prestadores del Hospital El Sauce.
Viernes 15 de Setiembre de 2017

Luego de varias reuniones entre las autoridades de AMProS, el Gobierno Provincial y los prestadores del Hospital El Sauce, el gremio logró que los trabajadores de ese nosocomio comiencen a cobrar su trabajo de la misma manera que lo hacen quienes prestan sus servicios en el Hospital Pereyra, es decir con un aumento sustancial en sus ingresos.

La baja remuneración que percibían por sus prestaciones los profesionales del Hospital Psiquiátrico y la reducción del personal hacían imposible cumplir la Ley de Salud Mental, que exige un trabajo interdisciplinario con los pacientes. Es por eso que AMProS se reunió primero con los trabajadores afectados y después planteó la problemática a las autoridades del Ministerio de Salud, perteneciente al Gobierno Provincial.

Las reuniones se realizaron con el subsecretario de salud, Oscar Sagás, junto al gremio y los propios afectados por la delicada situación. Lo cierto es que luego de la exposición de la situación, el Gobierno Provincial se comprometió a equiparar el valor de las prestaciones al régimen de guardia del hospital, aumentando de manera considerable el ingreso de los 14 profesionales por el trabajo realizado.

Daniel Jiménez, prosecretario gremial de AMProS aseguró al respecto: “Para nosotros es un logro muy importante ya que permite a los profesionales trabajar de manera interdisciplinaria como lo exige la Ley de Salud Mental. Con los valores de las prestaciones tan bajos se hacía imposible cumplir de manera adecuada con el exigente trabajo que llevan a cabo estos profesionales”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos