Los licenciados en Enfermería dejarán de realizar recargos en el hospital Humberto Notti
Por el riesgo de carecer de condiciones físicas y psíquicas para continuar el trabajo después de una jornada de 24 horas corridas sin descanso, varios profesionales decidieron dejar de desempeñar tareas con recargos, pero una resolución interna rectificó que debían hacerlo.
AMProS
Martes 10 de Octubre de 2017

En relación a la denuncia presentada en 2015 por AMProS debido a que una resolución intimaba a los Licenciados en Enfermería del Hospital Humberto Notti a recargarse después de su horario habitual de trabajo por la falta de profesionales y la ausencia de la resolución del Ministerio de Salud, la jefa del Departamento de Asesores Legales del citado nosocomio, Adriana Abdelnur, decidió dejar sin efecto la medida hasta tanto se expida el organismo pertinente.

Frente al riesgo de mala praxis que ello representaba por carecer de condiciones físicas y psíquicas para continuar el trabajo después de una jornada laboral diaria según el efector, varios profesionales dejaron de desempeñar tareas con recargos, pero una resolución interna rectificó que debían efectuarlas sí o sí.

La notificación del nosocomio advirtió que a partir de la fecha y hasta tanto se expida el Ejecutivo Provincial, estos profesionales de la salud dejarán de hacer recarga horaria por no encuadrarse en la ley vigente.

Cabe destacar que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud solicitó hace casi dos años al Gobierno Provincial que regularice la situación de unos 400 profesionales.“Hasta tanto se expida el órgano superior, se deberá suspender todo tipo de acción administrativa”, expresó Rodrigo Domínguez, prosecretario gremial de AMProS.

“Esta medida es muy positiva, los recargos no contaban con legislaciones vigentes y se devolvían de acuerdo a las necesidades del efector de salud y no en beneficio del profesional. Lamentablemente hemos visto que en muchos casos, hay excesos de horas y esto puede perjudicar la praxis profesional, no solo porque físicamente atenta contra el trabajador, sino porque va en detrimento de la atención del paciente”, concluyó el licenciado en Enfermería.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos