AMProS manifestó su fuerte rechazo a la Ley de Reforma Previsional
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, concluyó: “Creemos que el ajuste no debe hacerse contra los más vulnerables, sino a quienes saquearon el país. Estamos en contra de toda violencia, apoyamos una protesta tranquila".
AMProS
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud participó junto a las asociaciones de jubilados de la concentración que se realizó esta mañana en la Legislatura Provincial en contra de la Ley de Reforma Previsional, sancionada por el Congreso de la Nación.

Edgardo Civit Evans, delegado en Mendoza de la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes  y presidente de la Federación de Jubilados de Mendoza, remarcó: “Este fue un acuerdo de los gobernadores con el Presidente y viola la Constitución. Esta ley es absolutamente inconstitucional, actúa con efecto retroactivo, viola el artículo 14 bis de la Constitución, el 16, el 29 que habla de que el Congreso no puede afectar la vida, la honra ni los bienes de los ciudadanos.

“Nos quitaron un derecho adquirido: el índice que debía aplicarse desde julio a diciembre, que arroja un 15% aproximadamente. Lo hicieron sin consultarle a nadie, tomando decisiones como lo hacen hecho siempre. Lo digo claramente: nos están robando 10 puntos de lo que nos corresponde”.

En otro orden, sostuvo que frente a esta injusticia, “haremos un amparo colectivo. Es un agravio al derecho y a la Justicia. Pero si analizamos desde el punto de vista económico esto significa que en marzo, aparte del bono, se cobrará un índice que no solo es menor sino que representa 1.000 pesos sobre 10.000 de jubilación. Proyectado en todo el año, el índice nos quitará 8.300 pesos por año; a quienes tenemos peor salud y estamos sobre el final de nuestras vidas, mientras los legisladores aprueban un aumentan del 40%  de sus salarios”.  

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, concluyó: “Creemos que el ajuste no debe hacerse contra los más vulnerables, sino a quienes saquearon el país.

“Estamos en contra de toda violencia, apoyamos una protesta tranquila, legítima de los propios perjudicados e interesados, que son los jubilados. No hay lucha de poderes. Hay que salir con ellos y no mezclar una problemática que afecta a un sector tan vulnerable con intereses político partidarios”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos