AMProS exigió respuestas a la Comisión Negociadora y denunció la falta de pago a prestadores y contratados
"Debido a la ausencia de profesionales de la salud como miembros paritarios en las reuniones de Comisión Negociadora, mostraron desconocer la realidad acuciante que atraviesa la salud provincial", sentenció Isabel Del Pópolo. De no efectivizar el pago a prestadores, en cinco días iniciarán medidas.
AMProS
Viernes 11 de Mayo de 2018

Hoy en el encuentro previsto en la Comisión Negociadora y realizado en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud manifestó su total disconformidad ante la falta de respuestas o las respuestas insuficientes que el Gobierno Provincial llevó a la mesa y ratificó que si en cinco días hábiles no normaliza el pago a prestadores y contratados del Hospital Notti, realizarán medidas de acción directa.

Cabe destacar que el Servicio de Guardia queda exclusivamente cubierto por estos profesionales durante los fines de semana, por lo que la entidad gremial planteó su notable preocupación, ya que la población será la primera damnificada ante la realización de una medida de fuerza.

En cuanto al sistema de Concursos del mencionado nosocomio, AMProS sostuvo que debieron haber llevado la copia de resolución sobre los profesionales que ganaron y deberían haberlos puesto en sus cargos o haber anexado la fecha de inicio de los mismos. Asimismo, el Ejecutivo incumplió con la fijación de llamados a funciones jerárquicas en el resto de los hospitales y centros de salud.

“Los concursos de ingreso a carrera deben cubrir a todos los profesionales que se encuentran en condición de prestadores durante 2015, 2016 y 2017”, aseveró la licenciada Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.

Por su parte, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General, destacó que además de dos incomparencias a los encuentros programados, “debido a la ausencia de profesionales de la salud como miembros paritarios por parte del Ejecutivo en las reuniones de Comisión Negociadora, mostraron desconocer la realidad acuciante que atraviesa la salud provincial. No podemos abordar temas específicos tales como adicionales, guardias pasivas, problemas de recursos humanos y seguridad en distintos efectores, lo que conlleva a una deficiente prestación de los servicios de salud, perjudicando claramente a la ciudadanía”, concluyó Isabel Del Pópolo.

Se adjunta link con Acta de Comisión Negociadora: http://www.ampros.org.ar/acta/acta_1096.pdf

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos