Nuevo faltazo del Gobierno para solucionar problemas de inseguridad en efectores de salud
A pesar de los reiterados hechos de inseguridad registrados en Centros de Salud y Hospitales, el Gobierno sigue tomar cartas en el asunto. AMProS solicitó herramientas como una aplicación de emergencia, botón antipanico y mayor presencia policial, sobre todo en las zonas más vulnerables.
AMProS
Muchos efectores de salud han sufrido hechos de inseguridad contra trabajadores y la comunidad.
Martes 29 de Mayo de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que hoy concurrió a la reunión programa para dar solución a la ola de inseguridad que sufren los trabajadores del sector salud en cada uno de los efectores de la provincia. Lo cierto es que si bien concurrieron integrantes del Ministerio de Salud de la provincia, no asistieron los integrantes del Ministerio de Seguridad, por lo que en actas quedó registrada la incomparencia y se planteó un nuevo encuentro para el 15 de junio próximo.

Mientras tanto el gremio dejó plasmado en el acta que hace responsable al Gobierno de Mendoza de todos los hechos de inseguridad registrado, algunos muy graves y de público conocimiento, y de los que se puedan producir en adelante.

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS aseguró luego de una nueva reunión frustrada que “nosotros planteamos reforzar la seguridad con policías, sobre todo en las zonas más vulnerables. Solicitamos además la implementación del botón antipánico y el acceso a una aplicación de emergencia, metodología que se aplicó la Municipalidad de Godoy Cruz. No hemos tenido respuesta, por eso responsabilizamos al Gobierno de Mendoza que por una causa u otra nunca envían a las reuniones planteadas a las partes que debemos tomar cartas en el asunto de manera urgente”.

Por su parte, el integrante del Ministerio de Salud se comprometió a llevar los contactos de los coordinadores de área y directores regionales a Seguridad para que exista comunicación directa con los efectivos policiales de las diferentes zonas.

Una vez más AMProS aguardará la postergada reunión que ahora se realizará el 15 de junio, mientras tanto, los hechos de inseguridad se siguen repitiendo en cada efector de nuestra provincia ante la pasividad de un Gobierno que no asiste a las reuniones para intentar solucionar la grave situación que compromete tanto a los trabajadores como a quienes asisten a los centros de salud y hospitales de la provincia.

 

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos