Por primera vez, los residentes nacionales cobraron el aguinaldo
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que “este reclamo ha sido parte de una lucha por la equidad y la justicia de igual trabajo, igual remuneración. A pesar de que la Ley de Residencias 7857 contempla la equiparación del salario, no se respetaba el aguinaldo".
AMProS
Jueves 05 de Julio de 2018

Tras las gestiones realizadas por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud los residentes nacionales cobraron el aguinaldo, habiendo logrado la equiparación con el régimen provincial.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que “este reclamo ha sido parte de una lucha por la equidad y la justicia de igual trabajo, igual remuneración. A pesar de que la Ley de Residencias 7857 -de la cual AMProS fue partícipe de su redacción- contempla la equiparación del salario de los residentes nacionales con los provinciales, donde la Provincia los compensa en un 70%, esto no se respetaba con el aguinaldo. Después de haber ganado la batalla por presentación judicial y habiendo obtenido un fallo a favor, en junio los profesionales cobrarán por primera vez dicha compensación”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos