Centros de Salud de Las Heras verán resentida su atención por el despido de 21 profesionales
“En salud, las reestructuraciones jamás deben empezar por el recurso humano. Esta decisión es incomprensible, ya que son casi irremplazables. Ante los 21 despidos, la comunidad lasherina deberá prescindir de dichos servicios por la decisión arbitraria de Eduardo Orozco", señaló Daniel Jiménez.
AMProS
Martes 10 de Julio de 2018

Veintiún profesionales de la salud contratados por la Municipalidad de Las Heras fueron despedidos en el marco de lo que el intendente Eduardo Orozco llamó una “reestructuración”. Así lo explicó en la reunión mantenida con los damnificados y con el doctor Daniel Jiménez, secretario Gremial de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

Odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, médicos clínicos entre los que se cuenta una médica que cursa licencia post parto, fueron recibidos por el asesor de la entidad gremial Carlos Alico, quien inició las acciones legales. Algunos denunciaron que tras doce años de vinculación laboral mediante contratos basura, fueron despedidos con una simple notificación.

El doctor Daniel Jiménez sostuvo que “hablé con el director de Salud del Municipio Andrés Martínez, quien reiteró las aseveraciones del jefe comunal respecto a que se trata de una reestructuración. A través de AMProS se realizarán todas las medidas tendientes a lograr la reincorporación de los profesionales a sus respectivos lugares de trabajo o la implementación de las medidas legales y gremiales correspondientes, como consecuencia de los despidos”.

Cabe destacar que la población de Las Heras quedará totalmente desprotegida debido a que estos profesionales tienen mucha vocación de servicio, conocen a su comunidad y establecen un fuerte vínculo con ella. Algunos llevan hasta doce años en condiciones laborales de absoluta precariedad, con salarios muy por debajo de lo que marca el CCT Ley 7759 que rige a los profesionales de la salud del Estado Provincial.

“En salud, las reestructuraciones y reajustes jamás deben empezar por el recurso humano. Es conocido el déficit de profesionales a nivel provincial, por lo que esta decisión es incomprensible, ya que son casi irremplazables. Ante los 21 despidos, la comunidad lasherina deberá prescindir de dichos servicios por decisión arbitraria del intendente Eduardo Orozco”, concluyó el doctor Daniel Jiménez.

Finalmente, en relación a quienes desempeñan tareas en municipios pero deberían paritar a través de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud por ser profesionales con características propias, la entidad gremial presentó una denuncia en la 107° Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza el pasado 28 de mayo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos