El Banco de Leche Materna cumplió siete años y lo festejó con una nueva campaña
María Luz Vargas, jefa del Servicio del Banco de Leche Humana, destacó que “es un centro especializado responsable de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna". Los destinatarios son neonatos prematuros de alto riesgo.
AMProS
Domingo 15 de Julio de 2018

“AMProS junto a la comunidad” celebró el 11 de julio en las instalaciones de la entidad gremial, el séptimo aniversario del Banco de Leche Materna Humana. Por este motivo, agasajó a las madres donantes con una clase de yoga y un desayuno, en el que estuvo presente la madrina de la entidad, Lucía Panocchia, esposa del gobernador Alfredo Cornejo.

Bajo el lema #ElMejorRegalo, la campaña busca generar conciencia de que donando leche materna no sólo se salvan vidas: es un acto de amor y la generación de un vínculo permanente entre la mamá donante y el bebé que recibe ese alimento privilegiado que otorga la naturaleza.

María Luz Vargas, jefa del Servicio del Banco de Leche Humana, destacó que “es un centro especializado responsable de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna cuya función técnica es recolectar, recibir, clasificar, analizar y pasteurizar la leche donada, como así también almacenar y distribuirla bajo prescripción médico-nutricional a los recién nacidos y lactantes internados, especialmente recién nacidos prematuros de alto riesgo, en todos los servicios de Neonatología o Pediatría de la provincia.

“Es importante destacar que cuando la mamá tiene al bebé, muchas poseen un aumento de la producción superior a las demandas del pequeño. A través de esta alternativa, tienen la opción de donarla. Entonces, comunican su decisión al Banco de Leche, les damos una instrucción mínima, los materiales necesarios y les explicamos que después de amamantar a su bebé, descongestionen el pecho a través de extracción manual o con un sacaleche.

“Al excedente lo freezan, una movilidad lo pasa a buscar por cada domicilio y es lo que llega al Banco de Leche. Una vez que ingresa, un equipo de bromatólogos y técnicos en laboratorio la analizan y pasteurizan a través de la aplicación de calor, que es un método de conservación. Con esto, nos aseguramos que el producto sea seguro para el neonato.

Yésica Díaz, nutricionista de la Unidad de Alimentación y Nutrición Neonatal del Banco de Leche Materna, dijo que “dentro del mismo Banco, las mamás de los bebés de Neonatología se extraen leche para sus pequeños, pero eventualmente, pueden ser donantes”.

El teléfono para contactarse al Banco de Leche Materna es 5204611.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos