Comenzó el ciclo de Capacitación Legal con gran concurrencia
El objetivo de la actividad es capacitar en aspectos legales, actualizados sobre los derechos de los profesionales de la salud, entre otros temas se trató Ley 7759, Ley 9003, y protección sindical en los lugares de trabajo.
AMProS
Las Heras, Guaymallén y Lavalle dijeron presente en el primer día de capacitación legal.
Lunes 06 de Agosto de 2018

Con una gran concurrencia de delegados, congresales, coordinadores de área, jefes de servicio y directores de hospitales comenzó el ciclo de Capacitación Legal brindado por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, en modalidad de desayuno de trabajo y sectorizada por las zonas de la provincia en la que los profesionales prestan sus servicios.

El objetivo de la actividad es capacitar en aspectos legales, actualizados sobre los derechos de los profesionales de la salud, entre otros temas se trató ley 7759, Ley 9003, y protección sindical en los lugares de trabajo, además hubo espacio para el debate entre los presentes y cada asistente tuvo la posibilidad de plantear dudas acerca de los temas tratados.

Diego Irigo, director ejecutivo de Hospital Carrillo aseguró luego de la jornada: “En primer lugar agradecer la invitación a la doctora Del Pópolo, realmente nos entusiasmó a todo el equipo de trabajo la propuesta. Veo que han llegado muchos trabajadores del Hospital Carrillo, es uno de los mas concurridos y la verdad que esto nos llena de orgullo porque de alguna forma nos capacita y nos brinda más herramientas en lo que respecta a derechos de los trabajadores. Uno de los temas fundamentales que se hablaron fue sobre las leyes que reglamentan los derechos y las obligaciones de todos los trabajadores, algo que ordena el sistema de salud y en ese sentido vienen muy bien este tipo de capacitaciones”.

Por su parte, Ester Simón, directora del Centro de Salud N°16, ubicado en Villanueva, Guaymallén, contó luego de la experiencia: “Esta capacitación ha sido genial porque nos ayuda mucho para poder trasladar al personal todas las dudas que surgen ante una acción legal. Ha sido importante conocer todos los recursos que podemos presentar ante cualquier acción legal, que antes no estaba claro, sobre todo acerca de las notificaciones porque más de una vez nos hacen firmar notificaciones y uno va y firma. Conocer todo los que uno puede hacer suma mucho para cada profesional”.

Cómo continúa el Cronograma de Capacitaciones.

13 de Agosto: Maipú, Luján y Valle de Uco.

22 de Agosto: San Rafael, Malargüe y General Alvear (Será en la sede de AMProS ubicada en el Hosp. Schestakow)

27 de Agosto: La Paz, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y San Martín.

30 de Agosto: Capital y Godoy Cruz.

Cabe destacar que los cupos son limitados Se debe reservar sin excepción el lugar, vía correo electrónico a legales@ampros.org.ar, dos días antes de la fecha de inicio de cada uno de los desayunos que se dará por zona de la provincia. Se entregarán certificados académicos por la participación y para presentar en los lugares de trabajo. Por la importancia de su función, consideramos que es prioritaria su presencia.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos