AMProS solicitó garantías sobre el traspaso de profesionales de la DIDA a la DGE
Carlos Alico, Claudia Iturbe y Patricia Urrutigoity, desde AMProS, expresaron que “con esta gestión, en DGE hemos tenido muy mala experiencia en relación a la resolución de problemáticas relacionadas a los profesionales del área y al cumplimiento del CCT Ley 7759.
AMProS
Lunes 06 de Agosto de 2018

A raíz de la transferencia de funciones, misiones y demás actividades vinculadas a las prestaciones alimentarias en los establecimientos educativos que realiza la Dirección de Derecho a la Alimentación (DIDA, ex Programa Provincial de Nutrición) del Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes a la Dirección General de Escuelas y el resto de las funciones a la Dirección de Contingencias del citado Ministerio, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) mantuvo un encuentro con los profesionales afectados y funcionarios de la cartera el viernes a las 13 en Casa de Gobierno.

Pamela Cuartara, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, destacó que “tanto el gobernador como el resto del gabinete, coincidieron en que a Merienda Escolar la tenía que manejar la DGE. Por una cuestión de responsabilidades, competencia, controles, injerencia e incumbencias que tiene esta cartera en la merienda escolar, el licenciado Alfredo Cornejo consideró que era lo más beneficioso”.

Asimismo, la funcionaria manifestó su compromiso de que dicho traspaso se ejecutará en el marco de una política de gestión, de herramientas y procedimientos, garantizando el cumplimiento total de todos los adicionales, reescalafonamientos, derechos laborales y salariales de los trabajadores afectados. “No ocurrirá menoscabo de derecho alguno”, aseveró.

Tanto el asesor legal Carlos Alico, la secretaria Adjunta Claudia Iturbe y la prosecretaria de AMProS Patricia Urrutigoity, expresaron que “con esta gestión, en DGE hemos tenido muy mala experiencia en relación a la resolución de problemáticas relacionadas a los profesionales del área y al cumplimiento del CCT Ley 7759. A pesar de que hay una ley, faltan a ella.

“Por tal motivo, exigiremos desde AMProS, la ejecución de un acuerdo firmado por el gobernador, que garantice que todos los nuevos acuerdos pactados en Comisión Negociadora sean cumplidos a rajatablas por la Dirección General de Escuelas para todos los profesionales encuadrados en el régimen 27”.

La jefa de Gabinete brindará respuestas por lo pedido por la entidad gremial tras la reunión que mantendrá hoy con las áreas del Ejecutivo Provincial involucradas.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos