AMProS presentó a Elisabeth Crescitelli sus aportes al proyecto de Ley de Niñez
Lo hizo esta mañana en Casa de Gobierno. Para AMProS, el proyecto de ley del Régimen Jurídico de Protección de las Personas Menores de Edad Nota N°258-L, no ajusta sus contenidos y sus lineamientos principales a la Ley Nacional 26061 ni a la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
AMProS
Jueves 16 de Agosto de 2018

Esta mañana en el quinto piso de Casa de Gobierno, la ministra de Salud Elisabeth Crescitelli recibió a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, a fin de que la entidad gremial efectuara sus objeciones a la Ley de Niñez que intenta sancionar el oficialismo en la Legislatura Provincial.

Para AMProS, el proyecto de ley del Régimen Jurídico de Protección de las Personas Menores de Edad Nota N°258-L, no ajusta sus contenidos y sus lineamientos principales a la Ley Nacional 26061 ni a la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En el marco de los aportes, el escrito remarcó que “la denominación “menores de edad” hace alusión al Paradigma anterior de una posición de carencia, posible de ser tutelado. Objeto y no sujeto de Protección de derechos. Por el contrario, las palabras niños, niñas adolescentes o infancia otorga una mirada a sus atributos y capacidades como ciudadano”.

“Los profesionales de la salud de las áreas de Restitución y OALES de DINAF serán los verdaderos efectores de la ley. Y ésta no especifica que haya mayor presupuesto desde la acordada para aplicar la 26061”, manifestó con preocupación la licenciada Beatriz Zanini.

La ministra brindó su compromiso de reunirse con todos los actores involucrados, a fin de consensuar que las modificaciones beneficien tanto a los sectores más vulnerables como a los trabajadores que la ejecutarán.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos