Comenzó la capacitación para pediatras
Se trata del Taller de Capacitación en Aprendizaje basado en Competencias para formulación del Programa de Residencia de Pediatría a cargo de la doctora Susana Salomón, presidente del Consejo Asesor Directivo de la Comisión Permanente de Residencias.
AMProS
El taller comenzó a desarrollarse en la sede de AMProS
Miércoles 24 de Octubre de 2018

Comenzó hoy en la sede de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud el Taller de Capacitación en Aprendizaje basado en Competencias para formulación del Programa de Residencia de Pediatría a cargo de la doctora Susana Salomón, presidente del Consejo Asesor Directivo de la Comisión Permanente de Residencias del Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes de la provincia.

La finalidad del taller es reformular el programa de capacitación de los médicos residentes de pediatría de todos los efectores de salud de la provincia en programas por competencias con el propósito de optimizar su formación como profesionales y que le sean de mayor utilidad a la Salud Pública de la provincia.

Esta capacitación permitirá que los formadores de estos jóvenes médicos puedan optimizar la forma de aprender, enseñar y evaluar de tal manera que capacitarse en una especialidad como la pediatría les proporcione competencias que los haga no solo mejores pediatras (competencias disciplinarias), sino también mejores profesionales del equipo de salud (competencias transversales como TICS, educación para la salud, herramientas de gestión, metodología de la investigación y comunicación en el marco de la bioética).

“Esta es una propuesta innovadora que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes viene realizando desde el año 2016 en todas las residencias de la provincia, con capacitaciones continuas por parte del Consejo Asesor Directivo, de la cual AMProS forma parte en un hecho inédito, ya que en esta comisión es la primera vez que un gremio participa como titular en el mencionado cuerpo colegiado”, aseguró la doctora Susana Salomón, encargada de brindar la capacitación que contó con muchos participantes.

Cabe destacar que la importante capacitación se realiza en la sede de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud durante cinco miércoles a partir del 24, en horario de 11 a 13. Es gratuita para todos los médicos pediatras de la provincia formadores de residentes.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos