Por incumplimiento del Ejecutivo, dejan de trabajar prestadores del Notti
Ante la gravedad de la situación, AMProS denunció al gobierno y a los legisladores porque de continuar bajo el sistema de prestaciones, pondrá en riesgo a la salud pública provincial. “Todos los años nos sentamos para que prohíban esta modalidad, que no está contemplada por ley".
AMProS
Jueves 01 de Noviembre de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que los prestadores del Hospital Humberto Notti dejarán de asistir a sus lugares de trabajo a partir de hoy debido a la falta de cumplimiento del Acta Acuerdo Salarial del 26 de diciembre de 2017, en la que el Ejecutivo Provincial manifestó e incumplió su compromiso de aumentar las prestaciones con la misma modalidad que a los trabajadores de planta.

Estos profesionales no aceptaron la oferta de aumento salarial que les otorgó el Gobierno por resolución y a partir de la fecha, quienes estén bajo esa modalidad de contratación, no desempeñarán tareas hasta tanto el Ministerio revierta la medida.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS aseguró: “El 60% de la Guardia está constituida por prestadores. Servicios como Guardia, Cirugía y Laboratorio durante el fin de semana tienen un 100% de prestaciones. El 60% de la Guardia semanal posee esta modalidad, por lo tanto se reduciría desde esta noche, de cuatro a dos médicos”.

Ante la gravedad de la situación, AMProS denuncia al gobierno y a los legisladores porque de continuar bajo este sistema de prestaciones, pondrá en riesgo a la salud pública provincial. “Todos los años nos sentamos con los diputados y senadores a pedirles que prohíban la modalidad, que no está contemplada por ley; que atenta directamente contra los más vulnerables y que desencadenará en la privatización de la salud pública. La solución sería pasar a los profesionales a planta u otorgarles la mayor dedicación a aquellos que ya poseen un cargo. De esta manera se terminaría con la precarización laboral de trabajadores que cumplen funciones con horario, estabilidad y permanencia. Hoy estas modalidades de prestación son relaciones de dependencia encubiertas por el Estado”, aseveró el doctor Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos