AMProS rechazó un aumento del 23% en cinco cuotas
El gremio que nuclea a los profesionales de la salud rechazó la primera propuesta del Ejecutivo Provincial. La entidad gremial solicitó el cumplimiento del CCT y que se contemple el aumento de la inflación. El 20 de noviembre a las 15 volverán a reunirse.
AMProS
La reunión paritaria se realizó en la Subsecretaría de Trabajo.
Martes 13 de Noviembre de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que en la tarde hoy fue rechazada la propuesta del Gobierno Provincial en lo que fue el primer encuentro paritario de cara a 2019. Un 23 por ciento de aumento salarial en cinco cuotas es lo ofrecido por el Ejecutivo y lo que el gremio que reúne a los profesionales de la salud de Mendoza rechazó por insuficiente. La próxima reunión será también en la Subsecretaría de Trabajo, el martes 20 de noviembre.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, aseguró luego del encuentro paritario: “Hemos rechazado el ofrecimiento de los miembros paritarios del Gobierno. La propuesta no habla en ningún momento de respetar el Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito de la salud, Creemos que esto nos está limitando en la negociación. Por eso hemos solicitado que haya reuniones técnicas; porque para nosotros, además de los temas salariales, es muy importante hablar de la salud que queremos para los mendocinos”.

Respecto a la propuesta salarial, Del Pópolo agregó: “No hemos hablado de porcentajes porque estábamos esperando el ofrecimiento. Al ser rechazada la intención del Gobierno de hoy, se trabajará una nueva propuesta por parte del Estado. Mientras tanto, llamaremos a asamblea e iremos trabajándolas con nuestros afiliados, siempre bajándolas a las bases, para que se vote en total democracia, siempre y cuando se trate de algo serio”.

Respecto a las expectativas del gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia, la secretaria general de AMProS sostuvo: “Aspiramos a que la oferta del Gobierno tenga en cuenta el aumento inflacionario y que se trate también el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, ejemplar a nivel latinoamericano. De este modo, estaríamos prestando un servicio de salud pública de calidad a los habitantes". 

El próximo encuentro entre AMProS y el Gobierno Provincial será el próximo martes 20 a las 15.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos