AMProS brindó el Taller de Comunicación y Bienestar Laboral en el Hospital Humberto Notti
El Teatro de la imagen ayuda a los participantes a ver mejor, a discernir las imágenes escondidas en las escenas conflictivas de la realidad cotidiana, aquellas que son menos evidentes a simple vista y que son el verdadero origen del sufrimiento institucional.
AMProS
Viernes 23 de Noviembre de 2018

AMProS realizó ayer en el Hospital Humberto Notti el Taller de Comunicación y Bienestar Laboral, que utilizado en el ámbito institucional busca llevar a los diferentes grupos de trabajo las experiencias de miedo, marginación, conflicto y crisis de los miembros del grupo y analizarlas para luchar contra sus efectos negativos a través de la comunicación.

El taller estuvo a cargo de la psiquiatra Sol Guerrero y su equipo de trabajo. La modalidad teatral conocida como el teatro de la imagen es utilizada como procedimiento para enfrentarse a problemas de índole intrapersonal e interpersonal, tratados creativa y colectivamente.

La doctora Cecilia Sanguedolce, prosecretaria de Capacitación Profesional de AMProS, destacó: “Es un conjunto de ejercicios, juegos y técnicas teatrales que tienen por objetivo utilizar el teatro y las técnicas dramáticas como un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de alternativas a problemas sociales e interpersonales.

“Se trata de una terapia grupal que permite a través del juego, que se liberen tensiones, se afiancen lazos y mejore la comunicación y el bienestar”, añadió.

El Teatro de la imagen ayuda a los participantes a ver mejor, a discernir las imágenes escondidas en las escenas conflictivas de la realidad cotidiana, aquellas que son menos evidentes a simple vista y que son el verdadero origen del sufrimiento institucional.

La riqueza de esta modalidad teatral reside en tomar conciencia de que ante una misma imagen no descubrimos todos lo mismo. La interpretación depende de la subjetividad de cada uno. El lenguaje visual ofrece una manera original, en ocasiones simbólica y accesible a todos, para aprehender la realidad. Y así, encontrar múltiples y creativas formas de afrontarla y modificarla.

Finalmente, la licenciada Silvia Cadelago, secretaria de Capacitación Profesional, concluyó: “Esto permite a los profesionales dramatizar situaciones cotidianas de gravedad que se dan con los pacientes y con el resto de los equipos de trabajo, proporcionándole herramientas para saber cómo actuar en ese momento. De este modo, los talleres permitirán sociabilizar con los compañeros, además de liberar el estrés y la angustia de cada caso”.

La inscripción está abierta sólo para afiliados y es un evento gratuito. Deberán comunicarse con la Secretaría de Capacitación capacitación@ampros.org.ar. Tel. 4315001, interno 102.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos