AMProS denunció la falta de pago a profesionales del Programa Equipos Comunitarios
La preocupación de AMProS radica en que además de que cobran sueldos bajísimos de entre 11.500 y 20.000 pesos, deben cumplir con treinta horas de trabajo: veinte asistenciales y diez horas en terreno. “Son quienes atienden a la población más vulnerable", sostuvo Claudia Iturbe, desde AMProS.
AMProS
Martes 27 de Febrero de 2018

Profesionales de la salud del Programa Equipos Comunitarios denunciaron que no cobraron los haberes de enero ni percibirán los de febrero, hasta por lo menos entre el 15 y 20 de marzo próximo. Por tal motivo, el 10 de febrero pasado notificaron ante la Subsecretaria de Trabajo la no concurrencia a sus lugares de trabajo, hasta tanto el Gobierno Provincial regularice su situación.

El doctor Daniel Jiménez, secretario gremial, sostuvo que “a pesar de que mantuvimos varios encuentros entre la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud y el Ejecutivo, manifestaron que los afectados cobrarían entre el 15 y 20 de marzo por planilla suplementaria. Ante la falta de pago estos profesionales que realizan una tarea fundamental en la atención primaria de la salud, no pueden costear ni el transporte para llegar a lugares alejados, ya que se trasladan entre 20 y 60 kilómetros diarios”.

Finalmente, la preocupación de AMProS radica en que además de que cobran sueldos bajísimos de entre 11.500 y 20.000 pesos, deben cumplir con treinta horas de trabajo: veinte asistenciales y diez horas en terreno. “Son quienes atienden a la población más vulnerable, absolutamente todos están precarizados bajo régimen de contrato y en el caso de la Décimo Primera y Decimo Segunda Cohortes continúan con un régimen de becas”, concluyó la licenciada Claudia Iturbe, secretaria adjunta. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos