La carpa de AMProS por el Día de la Mujer apuntó a la concientización y la prevención
Según Claudia Iturbe, secretaria adjunta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud: "Buscamos que se ponga en valor la defensa de los derechos de la mujer, de parte de un gremio liderado por mujeres".
AMProS
Del Pópolo e Iturbe, referentes mujeres del gremio, entregaron folltería alusiva y la revista de AMProS que hace hincapié en la prevención de enfermedades.
Viernes 08 de Marzo de 2019

Como ya es costumbre cada Día Internacional de la Mujer, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) montó una carpa en el microcentro mendocino con el objetivo de concientizar acerca de la defensa de sus derechos y también con el propósito de brindar un servicio a la comunidad, ya que fueron atendidos cientos de mendocinos a quienes se les realizó controles de glucemia, oxígeno en sangre y se les tomó la presión arterial, todo en manos de los médicos que conforman la Comisión Ejecutiva del gremio.

AMProS, liderado por mujeres, durante todo el año, lleva a cabo una campaña de reivindicación de derechos de las mujeres, ya sea desde lo gremial como también en la tarea de prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con el género a través de una revista bimensual que se entrega en hospitales y centros de salud de toda la provincia, algo que nos permite estar cerca de cada mendocino con cada consejo médico que nuestros profesionales brindan por esa vía.

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS comentó una vez terminada la acción: “Estamos nuevamente en nuestro día brindando un servicio a la comunidad, tomando tensión arterial, glucemia y oxígeno en sangre. Más allá de la lucha por las condiciones de los profesionales, que también se traduce en beneficios para los mendocinos, buscamos que se ponga en valor la defensa de los derechos de la mujer, de parte de un gremio liderado por mujeres. Hoy nuestro compromiso ha sido atender a la comunidad en la carpa ubicada en la Plaza Independencia. La gente se va contenta, conforme con la atención gratuita y lo importante es que cada uno se lleva un consejo de un especialista para el cuidado de su salud”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos