Robaron en la farmacia de DINAF y degollaron a una perra que residía en el predio
“Es lamentable observar el deterioro que ha ido sufriendo este espacio, en el que el pastizal supera el metro de altura, hay árboles secos en riesgo de caerse, acequias sucias y abandonadas y pozos de hasta un metro de profundidad. El sitio no posee iluminación", destacó la licenciada Beatriz Zanini
AMProS
Martes 02 de Abril de 2019

En un acto de vandalismo extremo, ayer a la madrugada, delincuentes ingresaron al predio de DINAF ubicado en Armani 1800 de Godoy Cruz, rompieron los vidrios de las ventanas de la farmacia y sustrajeron medicación que había a mano. No conforme con ello, degollaron a la perrita que vivía en el predio y era alimentada por personal de DINAF.

Dado el sadismo del hecho, AMProS retomó el tema de la inseguridad manifiesta a la que están expuestos en forma permanente los trabajadores de DINAF.

En la actualidad, los chicos fueron trasladados a pequeños hogares fuera de este ámbito, para ofrecer mejores espacios edilicios, inserción comunitaria, etc. En este sentido, actualmente en el predio funcionan la Dirección de DINAF, el microhospital –que alberga a 21 bebés, niños y adolescentes con discapacidades severas-, sectores que pertenecen al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil como la UMA (Unidad Medidas Alternativas) y CAME (Hogar de chicos en situación de inimputabilidad), Guardia Médica, Depósito y Departamento de Salud.

“Es lamentable observar el deterioro que ha ido sufriendo este espacio, en el que el pastizal supera el metro de altura, hay árboles secos en riesgo de caerse, acequias sucias y abandonadas y pozos de hasta un metro de profundidad. Por allí, a diario transita el personal de DINAF y en su totalidad, el sitio está carente de iluminación. Si bien cuenta con cierre perimetral, barreras y portería, a través de los alambrados rotos ingresan los delincuentes”, aseveró la licenciada Beatriz Zanini, desde AMProS.

“Esta situación ha sido reclamada en varias oportunidades por AMProS a autoridades provinciales. Ante la falta de respuestas, durante la mañana, la entidad gremial mantuvo una reunión con Felipe Laucieri, director Administrativo y Laura Pons, quienes brindaron su compromiso de limpiar el predio, colocar las luminarias necesarias desde el ingreso hasta el final y efectuar rondines policiales. En este sentido, les propusimos que al igual que en otros efectores de salud, contraten un servicio de seguridad privada y adujeron que era oneroso”, concluyó el doctor Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS.

Para delinear las acciones a seguir, mañana a las 10 habrá un nuevo encuentro en la sede de DINAF entre AMProS, comisarios, Secretaría de Relaciones con la Comunidad y autoridades de DINAF.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos