Beatriz Zanini: “La vida de los trabajadores de DINAF está en riesgo”
AMProS pidió medidas concretas. El director de Administración Felipe Laucieri manifestó su compromiso de que “a partir de esta noche, una empresa de seguridad privada realizará tareas de vigilancia 24 horas y la policía hará rondines con mayor frecuencia”.
AMProS
Viernes 05 de Abril de 2019

A raíz de la gravedad de los hechos de inseguridad acaecidos en el predio de DINAF y denunciados en múltiples oportunidades, esta mañana a las 10 hubo un encuentro entre el director de Administración Felipe Laucieri, funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana, el subcomisario Daniel Losa de Comisaría 27 y el subcomisario Sergio Barrera de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje) por el Ministerio de Seguridad y referentes de AMProS, ATE y ATSA.  

Después de haber escuchado los testimonios de los trabajadores de los diferentes organismos, Felipe Laucieri manifestó su compromiso de que “a partir de esta noche, una empresa de seguridad privada realizará tareas de vigilancia 24 horas y la policía hará rondines con mayor frecuencia”.

Una trabajadora relató que hace unos meses golpearon a dos compañeras y esto sucedió a plena luz del día. En este sentido, la licenciada Beatriz Zanini, de AMProS, remarcó que “porqué hubo que esperar a que robaran medicamentos y mataran a Blanquita, la perra del predio, para tomar medidas. La salud de los trabajadores está en riesgo. ¿Qué están esperando?”.

En cuanto a otras medidas concretas, el doctor Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS pidió que “queremos que sean concretas y definitivas. Paliar no sirve, los organismos tienen que entender que los trabajadores están arriesgando su vida todos los días”.

A esto, Laucieri respondió que “inmediatamente, comenzaremos las tareas de desmalezamiento, limpieza de acequias y colocación de luminarias”.

Cabe destacar que actualmente en el predio funcionan la Dirección de DINAF, el microhospital –que alberga a 21 bebés, niños y adolescentes con discapacidades severas-, sectores que pertenecen al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil como la UMA (Unidad Medidas Alternativas) y CAME (Centro de Adolescentes con Medidas de Excepción), RAM (Registro Abierto de Mujeres), Guardia Médica, Depósito y Departamento de Salud. El miércoles a las 10 habrá un nuevo encuentro entre las partes para evaluar el inicio de las medidas de fuerza.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos