AMProS reiteró su pedido al gobernador por el Impuesto a las Ganancias
"Esto pone en peligro al sistema estatal de salud, ya que los profesionales optan por no ingresar a la planta efectiva del Estado debido al recorte salarial que significa el impuesto. Es absolutamente distorsivo", expresó Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.
AMProS
Viernes 10 de Mayo de 2019

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, presentó al gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo un pronto despacho al anterior pedido formulado, con el objeto de que se proceda al recálculo de las liquidaciones salariales, tomando en consideración la deducción de algunos ítems para el pago del Impuesto a las Ganancias, respecto a todos los profesionales de la salud de Mendoza.

Cabe destacar que a este beneficio lo gozan las provincias de Tierra del Fuego, Santa Fe, Santa Cruz, Poder Judicial de Mendoza, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y constitucionales.

Además, se ha solicitado con APOC (Asociación Personal de Organismos de Control) una reunión al ministro de Gobierno Lisandro Nieri, a fin de abordar la problemática.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que “el Impuesto a las Ganancias genera grandes perjuicios porque es distorsivo. Esto pone en peligro al sistema estatal de salud, ya que los profesionales optan por no ingresar a la planta efectiva del Estado debido al recorte salarial que significa el impuesto. Todos sabemos que existe una preocupante escasez de profesionales, sobre todo en lo que tiene que ver con las especialidades y la situación se agrava aún más cuando hablamos de centros de salud y hospitales ubicados en zonas alejadas a los centros urbanos”.

Finalmente, el doctor Carlos Alico, representante legal de AMProS, concluyó: “La solicitud se ha hecho por la vía administrativa y en caso de que no se tenga en cuenta, activaremos todos los mecanismos legales para que por el principio de igualdad se produzca la modificación de la base de cálculo para los profesionales de la salud de Mendoza”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos