AMProS exigió el reescalafonamiento al Régimen 27 de 200 licenciados en Enfermería
Habiéndose incluido a los licenciados en Enfermería en la Ley 7759 CCT y Ley 8798, reconocidos dentro de las profesiones universitarias con ley de carrera, esta entidad gremial consideró inexplicable, ilegal y discriminatorio, no circunscribir a los egresados con posterioridad a esa fecha.
AMProS
Martes 21 de Mayo de 2019

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que tras la audiencia de conciliación realizada ayer en la Subsecretaría de Trabajo por el rechazo del Ejecutivo al reconocimiento de los Licenciados en Enfermería recibidos posteriormente a 2014, unos cincuenta profesionales manifestaron su disconformidad ante dicha inequidad.

Cabe destacar que habiéndose incluido a los licenciados en Enfermería en la Ley 7759 CCT y Ley 8798, quienes fueron reconocidos dentro de las profesiones universitarias con ley de carrera, esta entidad gremial consideró inexplicable, ilegal y discriminatorio, no circunscribir a los egresados con posterioridad a esa fecha. Las autoridades del Ministerio de Gobierno y Salud en representación del Ejecutivo Provincial por la Comisión Negociadora, propusieron pasar a un cuarto intermedio para analizar la problemática y evitar medidas de acción directa por parte de los trabajadores.

Al respecto, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que "esperamos que el Ejecutivo recapacite sobre el tema, ya que de no obtener respuestas, los profesionales afectados tendrían asegurado el triunfo de unos 200 juicios contra el Estado, provocando un severo daño el erario público". La próxima audiencia se realizará el 28 a las 10 en la Subsecretaría de Trabajo.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos