AMProS solicitó el pase a planta interina de los prestadores de DINAF 
La secretaria adjunta de AMProS, Claudia Iturbe, expresó: "No permitiremos el achique del Estado e insistiremos en la transformación de estas modalidades precarizantes en legales, incluidas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Ley 7759".
AMProS
Miércoles 22 de Mayo de 2019

Ante el reclamo efectuado ayer por prestadores de DINAF, quienes desempeñan tareas bajo un régimen de contratación precarizante y tienen a su cargo la problemática social de Mendoza, AMProS solicitó el pase a planta interina por Ley 7759, hasta tanto se llame a concurso para ocupar los cargos vacantes producidos durante 2018-2019.

Cabe destacar que estos profesionales perciben magrísimos sueldos que rondan entre 15.000 y 20.000 pesos, no tienen cobertura de obra social y facturan bajo el régimen de monotributo, pero cumplen horario de lunes a viernes y llevan más de cuatro años bajo una relación laboral encubierta. Asimismo, fueron informados de que se habían iniciado expedientes para cubrir los cargos.

Del encuentro realizado, participaron Claudia Iturbe y Daniel Jiménez por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, con Vanina Barone y Felipe Laucieri, directora y director de Administración de DINAF, respectivamente. El gremio reclamó que se respete la antigüedad en la ocupación de las vacantes de quienes allí se desempeñan desde 2015.

Las autoridades manifestaron su compromiso de abordar la problemática con el subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón. La secretaria adjunta de AMProS, Claudia Iturbe, destacó que “continuaremos de cerca este tema, ya que no permitiremos el achique del Estado e insistiremos en la transformación de estas modalidades precarizantes en legales, incluidas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Ley 7759”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos