Numerosa asamblea de Licenciados en Enfermería en AMProS
María Isabel Del Pópolo enfatizó que “el viernes es el último día para el Gobierno, de resolver políticamente el tema. Ya hemos iniciado las acciones judiciales pertinentes con los rechazos notificados por parte del Ejecutivo".
AMProS
Viernes 07 de Junio de 2019

Tras el encuentro mantenido esta mañana con los ministros de Gobierno Lisandro Nieri, de Salud Elisabeth Crescitelli y AMProS en Casa de Gobierno para acercar posiciones en torno al reescalafonamiento de unos 300 licenciados en Enfermería que aún no pasaron del régimen 15 al 27, los profesionales se reunieron en la sede de la entidad gremial para aguardar novedades en torno al encuentro que el próximo viernes mantendrán el Ejecutivo y AMProS a fin de darle solución definitiva a la situación laboral de los trabajadores involucrados.

Alrededor de cien profesionales se convocaron a las 11 en la sede de AMProS con la secretaria General María Isabel Del Pópolo y el prosecretario gremial Rodrigo Domínguez, acordaron aguardar la decisión del Gobierno y programar asambleas en todas las áreas de la provincia, y en caso de no obtener una respuesta positiva de parte de ambos ministerios, votarán las medidas de acción directa a seguir.

María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, dijo que “el viernes es el último día para el Gobierno, de resolver políticamente el tema. Ya hemos iniciado las acciones judiciales pertinentes con los rechazos notificados por parte del Ejecutivo. Por tanto, exigiremos el cumplimiento del artículo 2 de la Ley 7759 (CCT) que expresa que los licenciados en Enfermería son profesionales de la salud y pertenecen al régimen 27”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos