Con el asesoramiento de AMProS, la Dirección de Ganadería ya tiene organigrama
Según Daniel Aguerregaray: "Desde AMProS creemos que a partir de ahora la Dirección de Ganadería va a trabajar mucho más institucionalmente y verdaderamente vamos a tener responsables por cada área, por cada servicio y por cada sección”.
AMProS
Daniel Aguerregaray, de la Comisión Ejecutiva de AMProS participo activamente en la confección del organigrama en Ganadería.
Jueves 29 de Agosto de 2019

Luego del intenso trabajo entre la Dirección de Ganadería de la provincia y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, se logró la creación de un organigrama en dicha dirección, con la creación de nuevos cargos dentro del Régimen 27, ya que unos 35 profesionales son parte de un equipo de trabajo que involucra a más de 100 trabajadores. Según las autoridades del gremio esto es un paso muy grande en busca de trabajar de manera institucional y que cada área tenga sus responsables.

Desde la creación de la Dirección de Ganadería, allá por el año 2002, por ley 6779, nunca hubo un organigrama, figuraba el director, que era el cargo político, el subdirector y una sola jefatura de departamento que era del régimen 05. A raíz de esto, AMProS intervino e inició el diálogo con Sandra Tennerini, subsecretaria de administración de la gestión actual de gobierno. Entre la funcionaria y AMProS decidieron hacer un organigrama que terminó siendo muy necesario, ya que hay cerca de 35 profesionales, dentro de las más de 100 personas que trabajan en Ganadería.

Según las autoridades de AMProS que participaron de la creación del organigrama, “se creó una jefatura de departamental del régimen 27, algo que no existía hasta el momento y estará equiparada jerárquicamente con las otras jefaturas. De ahí para abajo esta el jefe de departamento y 4 servicios con sus correspondientes secciones”.

En tanto Daniel Aguerregaray, médico veterinario y parte de la Comisión Ejecutiva de AMProS, agregó respecto a la importancia de los cambios que se implementarán: “Esto es un logro importantísimo ya que se le da un orden institucional que antes no tenía la Dirección. Hasta ahora se podía acceder a los cargos jerárquicos solamente por hechos políticos, aquel que era amigo del político de turno accedía. A partir de ahora se va a poner en funcionamiento dentro de este año la jefatura de departamento con los cuatro servicios en forma interina, hasta que se llame a concurso, lo que se estaría realizando el año que viene. Así ya quedarían formadas las secciones que dependerían de cada servicio”.

Respecto al trabajo entre el Gobierno y el gremio, Aguerregaray completó: “Hay que destacar que verdaderamente hubo una gran predisposición del Ejecutivo Provincial a través de la subsecretaria Sandra Tennerini, en querer confeccionar esto y acceder a todo el asesoramiento del gremio para organizar este organigrama. Desde AMProS creemos que a partir de ahora la Dirección de Ganadería va a trabajar mucho más institucionalmente y verdaderamente vamos a tener responsables por cada área, por cada servicio y por cada sección”, concluyó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos