El candidato a gobernador José Luis Ramón expuso su plan de salud en AMProS
Según Ramón: "En AMProS encontré con un sindicato que sabia que era importante, pero que me sorprendió la capacidad de organización de la administración que tiene y el compromiso de cada uno de los miembros que conforman la comisión ejecutiva".
AMProS
Del Pópolo y Velázquez de AMProS recibieron a Ramón y Romano de Protectora.
Miércoles 04 de Setiembre de 2019

De cara a lo que serán las próximas elecciones a gobernador de la provincia de Mendoza, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud invitó a los candidatos de todas las fuerzas políticas que competirán en las urnas con el objetivo de conocer los planes en materia de Salud y Desarrollo Social de cada uno de los partidos. El primer candidato en llegar a las instalaciones de AMProS fue José Luis Ramón, candidato a gobernador por Protectora, quien se mostró asombrado de los avances del gremio y planteó conformar una mesa de consenso entre todos los actores que trabajan alrededor de la salud de los mendocinos.

El encuentro se produjo en uno de los salones de la institución que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Mendoza y José Luis Ramón llegó acompañado de Marcelo Romano, candidato a diputado nacional. Del otro lado los miembros de la Comisión Ejecutiva de AMProS escucharon las propuestas y las inquietudes del espacio político que lidera el hoy diputado nacional por Mendoza.

Entre el abanico de temas que se tocaron se pueden nombrar la falta de profesionales en los efectores de salud, sobre todo en los más alejados a los centros urbanos, el pedido de los licenciados en enfermería de ser parte del régimen 27, el impuesto a las ganancias, la ausencia de una política de estado en materia de Salud Pública, la precarización laboral, el impuesto a las ganancias y el 82% móvil para los trabajadores de salud, entre otros.

Al término del encuentro, José Luis Ramón, candidato a gobernador por Protectora aseguró: “Fue Muy positiva la reunión porque en la extensa charla que tuvimos pudimos confirmar los datos relacionados con el sistema de salud que desde los profesionales se nota que la provincia esta atravesando una crisis por el grave problema de la concentración de esas prestaciones en los lugares urbanos y en los alejados, terminar de confirmar que la falta de profesionales se debe a la falta de una política de radicación y repatriación de profesionales con especialidades en los lugares más alejados de la provincia”.

Y agregó: “Espero que el sindicato siga aportando esos datos para poder sentarnos en una mesa de consenso y establecer al menos las cuatro principales políticas de estado que permitan salir de esta crisis. En AMProS encontré con un sindicato que sabia que era importante, pero que me sorprendió la capacidad de organización de la administración que tiene y el compromiso de cada uno de los miembros que conforman la comisión ejecutiva, quienes estuvieron a lo largo de toda la reunión interesados en cuáles son nuestras propuestas y haciendo también la propuesta de volver y continuar analizando estos temas tan importantes. Creo que va a ser un vínculo muy fuerte y sobre todo por la secretaria general que tiene la aspereza que a mi me encanta y que tiene que tener todo especialista”.

Por su parte, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS se mostró conforme con el encuentro y hablo de la importancia de que todos los candidatos a gobernador expongan su plan de salud en AMProS y pueda abrirse una puerta de diálogo para quienes están interesados en poner en funcionamiento una verdadera política de estado acerca de la Salud Pública de la provincia.

“Ha sido un encuentro muy amable en el que hemos podido escuchar la preocupación del candidato en el ámbito de la salud y el desarrollo social. Por nuestra parte el gremio expresó la necesidad de que la salud sea una política de estado, ya que nuestra institución ya está nucleando a profesionales distinguidos en gestión de salud para trabajar en torno a esa idea vital de la salud como política de estado. Además, pusimos en conocimiento al equipo de trabajo de Ramón la necesidad del total cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, algo que para nosotros es de suma importancia”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

La titular de la institución también agregó acerca del encuentro: “Se tocaron temas específicos sobre la precarización laboral, la realidad de los licenciados en enfermería no reconocidos por el actual Gobierno, el 82 % móvil para los trabajadores de la salud, el impuesto a las ganancias y la pérdida de cargos y créditos que hacen imposible reponer la cantidad de profesionales que son necesarios para cubrir las necesidades de salud de la población que asiste a los centros asistenciales. También se habló de la necesidad de la protocolización de todos los actos profesionales, tema que permitiría hacer un gran ahorro al Estado y que favorecería el movimiento del paciente en una red de complejidad creciente de acuerdo a sus necesidades”, concluyó.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos