Inseguridad: El director del Notti le dio la razón a AMProS
Jorge Pérez, director del Hospital Humberto Notti, declaró en Radio Mitre acerca de la importancia de contar con un protocolo en casos de hechos de violencia contra el personal de salud. Se repiten las agresiones a médicos en toda la provincia y a pesar de los reclamos se hace poco y nada.
AMProS
El director del Notti, Jorge Pérez, se mostró preocupado por las reiteradas agresiones sufridas por el personal de salud.
Lunes 11 de Noviembre de 2019

El director del hospital Notti, Jorge Pérez, le respondió al reclamo de los profesionales de salud que reclaman por hechos de inseguridad en una entrevista realizada en Radio Mitre Mendoza.

“Estos hechos de violencia no son nuevos, ha pasado en otras oportunidades en distinta magnitud. A veces es agresión verbal, otras veces rompen el mobiliario o patean los vidrios. Lo que pasó anoche excedió esa media porque se agredió a un médico directamente. Evidentemente algo ha fallado en cuanto al protocolo, porque el hospital Notti desde hace años tiene seguridad privada, también paga adicional a la policía de Mendoza. Fue tan rápido que no pudieron impedir la agresión, luego sí pudieron separarlos, pero el hecho queda consumado.

“Lo que está reclamando Ampros, es lo que estuvimos hablando con ellos, para implementar una guía, protocolo sobre cómo actuar en esos momentos. Algunos directores lo sabemos, otros no, algunos profesionales lo saben pero otros no. La realidad es que la persona que agredió al colega se debió haber arrestado inmediatamente, pero no se hizo. Creo que falló el personal policial, llamando al 911 se debe detener. Entonces, lo que queremos es tener una guía para que independientemente de quién esté tengamos pasos a seguir.

“Lo que hay que hacer es generalizarlo, confeccionarlo entre todos los hospitales para que cada uno sepa en el momento los pasos a seguir. Evidentemente el personal en ese evento de agresión también tiene que saber que es un problema de la sociedad. Es difícil que podamos tener un policía al lado de cada médico o de cada chofer de colectivo. Eso imposible, pero hay que arbitrar todos los medios para que esas cosas no vuelvan a pasar.

“Nosotros dimos aviso a la ministra de Salud, al ministro de Seguridad. Ellos han brindado todo su apoyo, el lunes tenemos una reunión con fiscales para trabajar en ese protocolo y tener pautas claras sobre cómo actuar en estos eventos.

“Tenemos suficiente personal, si me pongo del lado de los papás me gustaría tener más médicos. Nosotros tenemos un triage que determina la emergencia o el cuadro de acuerdo al cual hay que esperar. Pero todos los hemos vivido, uno quiere que atiendan de emergencia, sobre todo cuando se trata de nuestros niños. Hay gente que esto lo entiende perfectamente, pero otros no. A veces llega una emergencia donde tenemos dos o tres profesionales atendiendo porque corre riesgo la vida de un chiquito, el que viene con un golpe o con un corte tiene que esperar. Pero a veces esos papás no lo entienden y se demora. Eso genera molestia y trae problemas. Día a día esto tiene que mejorar, el recurso humano está a disposición pero siempre falta. Estamos arbitrando los medios para ver cómo lo resolvemos.

“Estoy convencido de que hacen faltas de salud que extiendan sus horarios, profesionales médicos en pediatría. Pero también hay una realidad, la gente acude al Notti. También estoy convencido de que por más de que pongamos muchos centros de salud en la periferia la gente siempre va a querer ir al Notti. Es un trabajo que se tiene que dar lentamente. La gente elige al Notti como al hospital Central, eso hace que tengamos las guardias superadas”.

 

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos