El Gobierno abrió el diálogo y AMProS postergó el paro de Prestadores y Contratados
La decisión surge luego del compromiso de que el nuevo Gobierno buscará, en conjunto con el gremio, las soluciones al problema que sufren alrededor de mil profesionales que se encuentran fuera de la ley que rige la carrera estatal.
AMProS
En asamblea de delegados se trató el tema y se decidió postergar las medidas de fuerza para facilitar el diálogo.
Jueves 12 de Diciembre de 2019

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que luego de mantener una reunión con las actuales autoridades del Gobierno de Mendoza y habiendo propuesto las mismas la apertura del diálogo respecto a la situación de los profesionales de la salud que prestan sus servicios bajo la figura de Prestadores y Contratados, la Comisión Ejecutiva de AMProS decidió, en conjunto con los delegados y los trabajadores involucrados, facilitar el diálogo y postergar las medidas de fuerza previstas. Esto surge luego del compromiso de que el nuevo Gobierno buscará, en conjunto con el gremio, las posibles soluciones al problema que sufren alrededor de mil profesionales de la salud que se encuentran fuera de la ley que rige la carrera estatal.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, aseguró respecto al tema: “En la asamblea celebrada con delegados y más tarde en la reunión con los prestadores y contratados involucrados, se acordó postergar el paro programado en virtud de dar una solución concreta a la precarización de los profesionales por la vía del diálogo con las autoridades del gobierno. Las mismas se comprometieron a iniciar reuniones durante los primeros días de la semana entrante, algo que desde AMProS vemos como vital, teniendo en cuenta la situación de precarización laboral que involucra a los profesionales de la salud que trabajan para el Estado en la modalidad de prestaciones y contratos”.

Una vez que el gremio reciba las propuestas del Gobierno, se realizarán asambleas con los profesionales a fin de analizarlas.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos