AMProS se manifestó en defensa de la Ley 7722
"De aprobarse la reglamentación, la minería metalífera en Mendoza flexibilizará el uso de sustancias químicas, que envenenarán al ciudadano y contaminarán las napas de diferentes maneras”, sentenció el médico veterinario Daniel Aguerregaray.
AMProS
Viernes 20 de Diciembre de 2019

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, reclamó esta mañana en la Casa de las Leyes junto a ambientalistas de toda la provincia, que quede sin efecto la modificación de la Ley 7722. “El agua es vital para la salud pública y el mayor recurso para la preservación de la vida”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.
Notables científicos del CONICET y IANIGLA han dejado constancia de los efectos devastadores que esta modificación podría producir. Los ríos y diques de la provincia de Mendoza están por debajo de la media histórica; es decir, que el agua alcanza solamente para consumo y agricultura. Además, cabe destacar que los pasivos de la megaminería serán para siempre y tendrán efectos irremediables. De aprobarse la reglamentación, la minería metalífera en Mendoza flexibiliza el uso de sustancias químicas, que envenenarán al ciudadano y contaminarán las napas de diferentes maneras”, sentenció el médico veterinario Daniel Aguerregaray.

Desde su sanción, la 7722 prohibió el uso de cianuro, mercurio, ácido sulfúrico y otras sustancias tóxicas similares en los procesos mineros metalíferos de cateo, prospección, exploración, explotación y/o industrialización de minerales metalíferos obtenidos a través de cualquier método extractivo.

Al cierre de esta nota, con 29 votos a favor y 7 en contra, la Cámara de Senadores aprobó las modificaciones a la normativa y la media sanción pasó a Diputados, para que esta tarde sea ley en ambas cámaras.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos