La precarización de la salud: un hecho inexplicable
Los servicios esenciales de la salud deben ser los ministros, directores ejecutivos y asistenciales de cada efector, directores de Centros de Salud, subsecretarios de Salud, coordinadores de Áreas, coordinadores de Región, articulando con el personal de planta permanente.
AMProS
Lunes 24 de Febrero de 2020

Estimados colegas y delegados: Es necesario hacer conocer a los profesionales de la salud de cada efector, que esta es una lucha iniciada por la precarización laboral de larga data que ha perjudicado la carrera de muchos colegas en el Estado.

En este momento, no se trata solo de que se cumpla la ley eliminando la precarización laboral, sino también de exigir una respuesta a los reclamos iniciados en 2019 sobre la quita del Impuesto a las Ganancias, ya que quienes niegan las soluciones, gobernador, ministros y subsecretarios, pagan este tributo sólo sobre el 40% de su sueldo. A esta injusticia se suma el Poder Legislativo.

Por el contrario, los profesionales de la salud aportan sobre el 100% de su sueldo y esto significa el 50% de la recaudación provincial.  

Creemos que el esfuerzo debe ser compartido. Esta precarización laboral se ve sólo en los profesionales de la salud y es un hecho inexplicable, porque sin salud no hay recuperación de la educación, del trabajo y del bien común.

AMProS fue la única institución gremial que llegó a la Justicia para que se cumpliera con la Ley 7759 en lo que respecta a la realización de concursos, que buscan la idoneidad para el desarrollo de la función, ya que el profesional de la salud tiene en sus manos nada menos que la vida del paciente.

La notificación enviada a las autoridades correspondientes fue clara al decir que quienes tienen que hacerse cargo del cuidado y de los servicios esenciales de la salud deben ser los ministros, directores ejecutivos y asistenciales de cada efector, directores de Centros de Salud, subsecretarios de Salud, coordinadores de Áreas, coordinadores de Región, articulando con el personal de planta permanente.

Recomendamos que los jefes de Servicio solamente se mantengan en guardia pasiva y una vez más, agradecemos la comprensión y el apoyo de la mayoría. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos