Obra Social, prioridad y turnos rotativos: Ya se cumplen 3 de los 11 puntos pedidos por AMProS
"Lo que buscamos desde AMProS es que el Estado resguarde a miles de profesionales que están arriesgando sus vidas y las de sus familias para proteger a la población de esta Pandemia”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.
AMProS
Los Supermercados y algunas cadenas de pago de servicios oyeron el reclamo de AMProS.
Lunes 20 de Abril de 2020

La semana pasada, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, envió la Subsecretaría de Trabajo un paquete de 11 medidas que el Gobierno de Mendoza debía implementar de manera urgente para proteger a quienes están arriesgando su vida en medio de la Pandemia por Coronavirus. Lo cierto es que tres de ellas ya se están aplicando. Una es la cobertura de obra social a través de OSEP para unos 2 mil profesionales prestadores y contratados, otra es la prioridad para trabajadores de la salud en supermercados y puestos de pago y la tercera es la generación de regímenes de trabajo fraccionados en 14 días, algo que los propios directores de la mayoría de los centros asistenciales comenzó a implementar.

Según aseguraron desde el Ministerio de Salud, la cobertura de obra social será en principio durante cuatro meses, pero si la Pandemia se extiende, los trabajadores seguirán con todos los beneficios de la Obra Social de Empleados Públicos.

Por otro lado y por iniciativa de los Supermercados WallMart y Vea, los trabajadores de salud tendrán prioridad en las filas, esto se solicitó no sólo para alivianar las jornadas de los profesionales que pasan horas enfrentando a la Pandemia, sino para evitar los contagios en la calle y en los comercios.

Finalmente, desde que AMProS dio a conocer los 11 pedidos al Gobierno Provincial, las autoridades de los principales efectores de salud de la provincia adoptaron lo que desde el gremio se había solicitado, realizar turnos rotativos de profesionales cada 14 días y así cuidar a los que cuidan a la población.

“Es muy importante que se comience a cumplir lo que hemos solicitado. Esto demuestra que lejos de aprovechar la Pandemia para reclamar, que es lo que decían algunos en el Gobierno, lo que buscamos desde AMProS es que el Estado resguarde a miles de profesionales que están arriesgando sus vidas y las de sus familias para proteger a la población de esta Pandemia”, aseguró la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Sin embargo a pesar del cumplimiento de lo solicitado por AMProS, todavía quedan 8 puntos de suma importancia para seguir cuidando a los cuidan la salud de la ciudadanía. “Seguimos insistiendo por todas las vías para que se cumple con todo lo solicitado”, afirmó Del Pópolo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos