AMProS presente en el Notti por seguridad, prestadores y licenciados en enfermería
En reunión con el gremio, las autoridades del Hospital Notti se comprometieron a garantizar medidas de seguridad y llevaron tranquilidad respecto a los cambios que están produciendo como consecuencia de la Pandemia por el Covid – 19.
AMProS
Daniel Jiménez y Rodrigo Domínguez, de la Secretaría Gremial de AMProS, junto a los prestadores y contratados del Notti.
Lunes 20 de Abril de 2020

Parte de la Secretaría Gremial de AMProS llegó hasta el hospital Humberto Notti con el objetivo de reunirse con los profesionales prestadores y contratados, que como todos los que prestan sus servicios en efectores del estado aún no cobran sus haberes de marzo, y con los directivos de la institución, quienes se comprometieron a garantizar medidas de seguridad y llevaron tranquilidad respecto a los cambios que están produciendo como consecuencia de la Pandemia por el Covid – 19.

Según aseguró el director del Hospital Notti, Jorge Pérez, los prestadores tendrán depositado su sueldo mañana martes 21, sin embargo los representantes del gremio solicitaron de manera urgente que los haberes de los prestadores y contratados sean depositados el último día hábil de cada mes, tal cual como lo reciben los profesionales que forman parte de la planta permanente.

“Nos reunimos con los profesionales prestadores a quienes se les adeuda el mes de marzo, para conocer sus inquietudes y luego nos recibió el director del Hospital, Jorge Pérez, la Dra. Montenegro que es la directora asistencial y el Contador Abona, director administrativo”, aseguraron Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS y Rodrigo Domínguez, prosecretario gremial.

Los temas tratados fueron los siguientes:

El gremio reclamó el pago del mes de marzo, que según el propio director estaría acreditado en las cuentas bancarias a partir de mañana. Se solicitó además que el pago del mes de abril a prestadores y contratados puros se haga efectivo el último día hábil del mes en curso, conjuntamente con el personal de planta.

AMProS pidió por la calidad y la cantidad de equipos de protección personal. Las autoridades remarcaron que los mismos se ajustan a las normas de bioseguridad requeridas y que en cuanto a la cantidad, el Ministerio de Salud ha centralizado la compra y entrega de los mismos, a razón de los requerimientos de cada efector.

Otro tema importante que se planteó fue el del rumor de recorte de salario, por los cambios que puedan producirse en torno a la Pandemia. En este caso, las autoridades manifestaron que no se realizará descuento alguno, en el caso de redistribución o cambios de horario. También afirmaron que en caso de que el personal deba cumplir con cuarentena o se viese afectado por la pandemia, no se realizará descuento en los días que no asistan.

Respecto al personal de enfermería, otro compromiso importante adquirido por la institución fue el de no recargar a los enfermeros con otras tareas que no sean propias de su labor.

Finalmente, los representantes de la Secretaría Gremial de AMProS solicitaron a modo de sugerencia, que se intensifique la capacitación en referencia a la Pandemia, articulando acciones con la Dirección de Salud Mental.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos