AMProS manifestó su preocupación ante la llegada de médicos cubanos para atender la pandemia
La secretaria general de AMProS María Isabel Del Pópolo cuestionó: "¿Era necesario traer gente de afuera, cuando los Gobiernos no cumplen la ley y mantienen precarizados a los profesionales de la salud? No solo hablamos de los mendocinos, sino también de los profesionales a lo largo y ancho del país
AMProS
Médicos cubanos arribaron a distintos países de América.
Martes 21 de Abril de 2020

La polémica decisión del Gobierno Argentino de importar una brigada de médicos cubanos para atender la pandemia de COVID-19, según los reportes llegados desde Europa y lo sucedido en Andorra a raíz de que uno de los viajeros cubanos dio positivo y obligó a poner en cuarentena al contingente integrado por 11 médicos y 27 enfermeros, produce una preocupación que va más allá de los beneficios que esto pueda traer.

Si estos profesionales están a la altura de la formación académica que tienen los argentinos, será una cuestión a evaluar a futuro.

Pero la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, considera “una falta de respeto para muchos que estando en la trinchera desde que este fenómeno mundial se expandió, padecen condiciones laborales precarizantes. Esto nos obliga a hacernos una pregunta: ¿Era necesario traer gente de afuera, cuando los Gobiernos no cumplen la ley y mantienen precarizados a los profesionales de la salud? No solo hablamos de los mendocinos, sino también de los profesionales a lo largo y ancho del país”, sostuvo María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

La médica fue contundente al declarar que “tanto jefes, profesionales en la primera línea de atención y todo el personal sanitario de nuestra provincia, en su mayoría, está altamente capacitado.

“Mendoza tiene profesionales de excelencia. Por lo tanto, hay que darles el lugar que merecen”, concluyó la doctora Del Pópolo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos